• Wednesday, April 24, 2024

Edinson Cavani y un sueño cumplido: jugar la Copa Libertadores

Foto: Marcelo Endelli/Getty Image

El Matador hizo su debut en Boca Juniors y fue por el torneo continental, aunque no tuvo un buen desempeño

La vida siempre da un objetivo que perseguir y Edinson Cavani, luego de una brillante campaña en Europa que comenzó en el ya lejano 2007, decidió volver a Sudamérica para empezar a desandar el camino y acercarse más a su lugar en el mundo (su campo en Salto), pero a su vez cumplir con uno de sus sueños: jugar la Copa Libertadores.

Luego de un prolongado coqueteo que duró dos años entre él y Boca Juniors finalmente El Matador llegó al conjunto xeneize y, como si lo hubiera planeado, la noche de su debut fue precisamente de Libertadores y nada menos que en La Bombonera, como para recibir el cariño de todo el público xeneize. Quizás no ante el rival que más hubiera deseado, Nacional, pero fue lo que se le presentó.

No estuvo en el partido de ida disputado una semana antes en el Gran Parque Central porque recién había llegado, pero la semana de trabajo con el equipo le alcanzó para meterse en la oncena titular, por lo cual su primera presentación con la histórica camiseta número 10 que alguna vez vistieron Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme la hizo desde el minuto 1.

¿Cómo fue el partido de Cavani? Flojo, denotando la falta de ritmo producto de haber jugado muy pocos minutos en el último semestre. Falló varios pases (algunos de ellos sencillos) y eso generó un murmullo importante en la tribuna. Boca no jugó bien y por tanto no hizo el juego que el delantero uruguayo necesitaba, pero tampoco aportó gran cosa el salteño más allá de un remate que se fue ancho cuando solo iban 9 minutos.

Disputó 70 minutos antes de ser reemplazado por el Pipa Benedetto, realizó dos remates desviados, falló dos claras ocasiones de gol (una en cada tiempo) y perdió 10 pelotas de acuerdo a los datos estadísticos de Sofascore.

En definitiva la primera presentación de Cavani dejó gusto a poco y generó algunas voces de desconfianza porque en definitiva fue un fiasco, aunque ello no quiere decir que El Matador no vaya a darle buenos resultados a Boca. Los hinchas tendrán que otorgarle tiempo para que recupere la mejor forma, se adapte a jugar en el fútbol sudamericano luego de tantos años en Europa y empiece a ser los goles que todos ellos sueñan gritar.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *