Conectá con nosotros

Copa Libertadores

El «Piti» Martinez lo liquida, River Campeón de América

En los 90 minutos Boca – River fue sumamente parejo, primeros 45 donde Boca fue mas directo al arco de Armani, River intentaba generar pero no encontró los circuitos, a los 39 gran pase Nández para un recorte extraordinario de Benedeto y la apertura de marcador, así fueron a vestuarios, Boca en ventaja.

Para la segunda parte River salio con una actitud mucho mas decidida y encontró los espacios, con un buen manejo de balón del colombiano Quintero y una notable combinación profunda Pratto le marca el pase y la asistencia fue perfecta, el delantero empata y River comenzó a sentirse mas cómodo en el juego.

Dos jugadas claves, Pratto invadió en el área y la salida desesperada de Andrada impacta con el delantero reclamaron penal, el VAR no llamó a Cunha y todo quedó en la nada, la expulsión de Barrios por segunda amarilla fue correctamente decretada y en ese momento el «millonario» comenzó a predominar en el juego.

Fueron al alargue, sumamente parejo, gran partido de Nández recuperando y pasando, en el ida y vuelta del alargue el colombiano Quintero colgó la bocha del ángulo ante la imposible reacción de Andrada, Un golazo. River se puso 2 a 1 y en varias ocasiones pudo liquidarlo.

Agónico final, en la última jugada del partido el arquero de Boca se fue a buscar el cabezazo, Boca estaba con dos menos, Gago se sintió en la rodilla y salió del campo sin mas cambios, en la última jugada no concreta Boca y la recupera la defensa de River, sin arquero Boca, Armani corta con el puño y la salida rápida de Martínez lo lleva directo al gol que pondría el 3 a 1.

River campeón de América.

Santiago Bernabeu                                                  Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

RIVER PLATE: 

Franco Armani; Gonzalo Montiel (73’ Camilo Mayada), Javier Pinola, Jonatan Maidana,  Milton Casco; Leonardo Ponzio (60’ Juan Fernando Quintero), Ezequiel Palacios (107’ Julián Alvarez),  Enzo Pérez, Ignacio Fernández (30´Alargue, Bruno Zuculini); Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Director Técnico: Matías Biscay

Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Rodrigo Mora.

BOCA JUNIORS:

Esteban Andrada, Julio Buffarini (20’ alargue Carlos Tevez), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nandez, Pablo Pérez (88’ Fernando Gago), Sebastián Villa (95’ Leonardo Jara), Wilmer Barrios, Cristian Pavón y Darío Benedetto (62’ Ramón Abila).

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Agustin Rossi, Paolo Goltz, Mauro Zárate.

Goles: 42’ Darío Benedetto (BJ), 68’ Lucas Pratto (RP), 18’ alargue Juan Fernando Quintero (RP), 30´alargue Gonzalo Martínez (RP).

Tarjeta roja: 91′ Wilmar Barrios (BJ).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores