Conectá con nosotros

España

¿Qué les queda a los grandes de España por jugar?

Uno peleará por la Copa del Rey, el otro irá en busca de la duodécima Champions League en su historia; pero ambos poseen un mismo objetivo: La Liga

El “Clásico de los clásicos” y la fecha 34 ya quedaron en el pasado. Durante la última jornada, tanto Barcelona como Real Madrid se deleitaron con dos goleadas, utilizando dos elencos alternativos ante Osasuna y Deportivo La Coruña, respectivamente, para darles descanso a aquellos futbolistas que batallaron el pasado fin de semana en el Santiago Bernabeu.

“Blaugranas” y “merengues” están igualados con 78 puntos; sin embargo, el puntero es la entidad catalana debido a su saldo de goles. Los “culés” poseen 101 tantos a favor y 33 en contra; mientras que los capitalinos cuentan con 90 conquistas concretadas y 38 recibidas. Son 10 las unidades que los separan de Atlético de Madrid, conjunto que pelea por mantener el cupo directo a la Champions League con Sevilla.

Dos serán los encuentros de local e igual cantidad los cotejos como visitante que tendrá el elenco de Cataluña, que va por el tricampeonato liguero. Este sábado visitará a Espanyol, en una nueva edición del Derbi de Barcelona, y se trasladará a Gran Canaria para enfrentar a Las Palmas. Sus duelos en el Camp Nou serán ante Villarreal y Eibar. En lo que respecta a la Copa del Rey, Barcelona se medirá en la final ante Alavés, encuentro que se celebrará el 27 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid.

Por su parte, Real Madrid tendrá dos partidos como local y tres salidas. Jugará este sábado en el Santiago Bernabeu ante Valencia, y luego lo hará frente a Sevilla. Además, visitará a Granada, Málaga y Celta de Vigo. La entidad de Madrid se pondrá al día ante los gallegos, debido a que este enfrentamiento fue aplazado a principios de febrero por inclemencias del tiempo.

La “casa blanca” también peleará por el boleto a la final de la Champions League, razón por la que se medirá ante Atlético de Madrid, durante los días 2 y 10 de mayo.

 

EL HORIZONTE DE LOS GRANDES

BARCELONA:

29/04 (La Liga) ESPANYOL – BARCELONA (Cornellá El Pratt, Barcelona)

06/05 (La Liga) BARCELONA – ESPANYOL (Camp Nou, Barcelona)

14/05 (La Liga) LAS PALMAS – BARCELONA (Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria)

21/05 (La Liga) BARCELONA – EIBAR (Camp Nou, Barcelona)

27/05 (Copa del Rey) BARCELONA – ALAVÉS (Vicente Calderón, Madrid)

 

REAL MADRID:

29/04 (La Liga) REAL MADRID – VALENCIA (Santiago Bernabeu, Madrid)

02/05 (Champions League) REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID (Santiago Bernabeu, Madrid)

06/05 (La Liga) GRANADA – REAL MADRID (Nuevo Los Cármenes, Granada)

10/05 (Champions League) ATLÉTICO DE MADRID – REAL MADRID (Vicente Calderón, Madrid)

04/05 (La Liga) REAL MADRID – SEVILLA (Santiago Bernabeu, Madrid)

21/05 (La Liga) MÁLAGA – REAL MADRID (La Rosaleda, Málaga)

Fecha a confirmar (La Liga) CELTA DE VIGO – REAL MADRID (Balaídos, Vigo)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España