Conectá con nosotros

España

Barça gana y es líder en solitario

Con goles de Piqué y Aleñá, los azulgrana ganaron a Villarreal en el Camp Nou y son líderes en solitario tras el empate de Atlético, Sevilla y Alavés.

El Barcelona se reencontró esta tarde con la victoria en la liga española tras superar a Villarreal por 2-0 gracias a los goles de Piqué y Aleñá. El equipo azulgrana no comenzó el partido muy fino, espeso en la circulación y con muchas impresiciones, con pérdidas constantes que imposibilitaron a los de Valverde imponer su juego. Villarreal, además, se cerró atrás con una línea de cuatro defensas y otra de cinco medio-campistas; una aglomeración que acentuó más los problemas del Barça. Y la situación podría haber empeorado mucho más en el minuto 13, cuando una falta de entendimiento entre Lenglet y Ter Stegen permitió a Gerard Moreno entrar con el balón dentro del área y rematar a arco. El tiro del delantero se encontró con la base del palo. Finalmente, Barcelona se centró y comenzó a mover la pelota con cierto criterio, un crecimiento en el partido que comenzó a dar sus frutos a la media hora de juego. En el minuto 31, después de una jugada colectiva magistral, Dembélé estuvo a punto de abrir el marcador pero su chute fue desviado por Cáseres. Pero poco después llegó el 1-0, en un centro milimétrico de Dembélé que Piqué remato con la cabeza hasta el fondo de la red en el 36′. Los de Valeverde podían haber hecho el segundo antes del descanso, en un pase atrás de Jordi Alba para Messi pero, Asenjo gracias a una parada magistral, lo evitó.

En el complemento del encuentro la situación cambió. Villarreal, al verse en desventaja en el marcador, hizo un paso adelante lo que le permitió pisar el área rival, pero al mismo tiempo abrir espacios en los cuales Barcelona se encontraba muy cómodo. Y la primera ocasión llegó para los azulgrana, en un chute de Messi que Asenjo desvió a córner en el 77′. Villarreal, de hecho, pese a acercarse a Ter Stegen en diversas ocasiones, solo lo pudo inquietar en el lanzamiento de falta de Cazorla que se fue demasiado alto. El Barça, en cambio, con un Dembélé inspirado, cada vez encontraba más espacios. Y después de un tiro desde la frontal de Coutinho que salió fuera por milímetros, llegó la sentencia del partido: en una excelente pasada al espacio de Messi para Aleñá que el catalán no desaprovechó. Y antes del final, el argentino estuvo a punto de añadirse a la fiesta con un chute que, otra vez, paró Asenjo.

Gracias a esta victoria muy necesaria de local y el empate de Atlético con Girona y de Sevilla con Alavés, el Barcelona se coloca líder en solitario y a 5 puntos de un Real Madrid que está quinto en la clasificación.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España