• Thursday, April 25, 2024

Edinsosn Cavani ya entrena y estará a las órdenes para la revancha con Nacional

“Estamos todos muy felices, también mi familia. La gente de Boca me viene demostrando mucho cariño. Ojalá podamos conseguir cosas importantes” dijo el delantero que ya comenzó a trabajar.

Las charlas con Román ya casi eran de amistad. Las cosas se dan cuando se tienen que dar. Tenía ganas de estar cerca de casa y no hay club como Boca para poder cumplirlo”.

“Ponerme la camiseta de Boca es una responsabilidad muy grande y eso me motivó a venir. Se juntaron todas las cosas como para poder venir ahora”.

“Tuvimos un encuentro con Bianchi, le pregunté como era el mundo Boca y me dijo que era una experiencia increíble”.

“No tengo 25 años pero las ganas son las mismas de siempre. Me voy a entrenar al 100% como lo hice toda mi carrera, como si fuera hincha de toda la vida”.

“No sé cuando voy a jugar, tengo que juntarme con el entrenador y allí veremos que es lo mejor para el equipo”.

“Estoy acá, a disposición del cuerpo técnico. Yo vine a jugar y si hay que tomar riesgos se tomarán”

“La pasión que tiene la gente de este club es tremenda, me hace acordar un poco de mi llegada a Nápoli hace muchos años”.

“Cuando les dije a mis hijos que íbamos a Boca abrieron grande los ojos. Veníamos cantando algunas canciones de la hinchada”.

“Tengo una anécdota muy linda. Cuando tenía 12 o 13 años conocí el museo de Boca, iba a pisar la cancha y esa vez no se podía”.

“Nunca imaginé que mi carrera me iba a llevar hasta acá, a punto de salir a la cancha y eso me emociona mucho”.

La vistieron Diego Maradona y Juan Román Riquelme, entre otros, pero ¿qué jugador la llevó hasta hace pocos días?

Video Tato Aguilera

Hay dorsales en el fútbol que son sinónimo de algo: el 1 es el arquero, el 5 es el mediocampista central, el 9 es el goleador y el 10 es quien genera el fútbol, el talentoso. Llamativamente este último será el número que vestirá Edinson Cavani en Boca Juniors y lo de llamativo no es porque no tenga talento, sino porque no es asociado habitualmente a un artillero.

El dorsal que más identifica al Matador es el número 7, el que comenzó a utilizar en Palermo para luego llevarlo a la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica. También está el 21, que es el que habitualmente utilizó en la Celeste y luego lo hizo en el Manchester United cuando su 7 fue a la espalda de Cristiano Ronald el año de su retorno. El 9 no le es indiferente, pues lo vistió en la Sub 20 y también en París Saint-Germain. Ha utilizado otros dorsales, pero nunca el 10, por lo cual será su primera vez en Boca.

El historial de los dorsales de Cavani es el siguiente:

  • 7: Palermo, Napoli, Manchester United, Valencia y Uruguay
  • 21: Danubio, Manchester United y Uruguay
  • 9: París Saint-Germain y Sub 20 de Uruguay
  • 11: Uruguay
  • 16: París Saint-Germain
  • 17: París Saint-Germain
  • 10: Boca Juniors

El número 10 es uno muy pesado en la historia de Boca Juniors pues lo llevaron nada menos que Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, el hoy vicepresidente de la institución y quien fue piedra angular para su arribo. Por lo tanto parece acertado que, un futbolista de élite como Cavani y quien llega desde Europa, lo utilice. Ahora bien, ¿de quién lo hereda?

Hasta hace nada lo vistió el paraguayo Oscar Romero, quien sorpresivamente rescindió su contrato con Boca Juniors luego que en los últimos partidos tuviera pocos minutos producto de lesiones y preferencias del técnico.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *