Conectá con nosotros

Futbol 2

Conociendo a: Trae Young

Es el rookie sensación de esta temporada. Lo comparan con Stephen Curry y ya se metió a todo Atlanta en el bolsillo. En esta nota conocemos a Trae Young.

Fue seleccionado por los Dallas Mavericks, pero la misma noche del draft lo traspasaron a los Atlanta Hawks a cambio de Luka Doncic. Los dos involucrados en esta negociación vienen siendo los dos mejores rookies de la temporada y ninguno de los equipos se arrepienten hasta ahora de la decisión que tomaron.

Young es de baja estatura y no tiene gran fortaleza física, pero disimula estas carencias a base de habilidad y velocidad. Con tan sólo 1,88 mts. no se intimida para nada a la hora de penetrar ante jugadores que pasan los 2,20 mts.

Impresiona su capacidad para trasladar la pelota y dribblear en quinta velocidad en espacios reducidos ante muchos defensores. En esto se parece mucho a Stephen Curry (además de la semejanza física)  y muchos ya empiezan a compararlo con el ídolo de la bahía dorada. Siempre tiene algún recurso para escapar de la marca y sus crossovers están siendo muy frecuentes en los resúmenes de las mejores jugadas de la semana.

Además de generar juego para él mismo, también lo hace para los demás con asistencias que muestran a las claras su gran visión de juego. Las estadísticas son fiel reflejo de esto: además de promediar casi 16 pts. logra 8 asistencias por juego.

En muy pocos partidos ya se ha convertido en el referente de este proceso de reconstrucción de los Atlanta Hawks y sin dudas competirá por ser el mejor rookie del año. El futuro y el presente brilla para Young.

Nombre: Trae Young

Edad: 20

Altura: 1,88

Posición: Base

Antecedentes: Universidad de Oklahoma

Principales virtudes: Letal en el crossover, buen asistidor.

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2