Conectá con nosotros

España

Dembélé salvó el liderato de Barcelona

Con un tanto del delantero francés sobre la hora, Barcelona igualó a uno ante Atlético de Madrid por la fecha 13 de La Liga, durante este sábado en el Wanda Metropolitano. 

En un partido carente de emociones, sin llegadas sobre los arcos, Diego Costa anotó la primera conquista del duelo en el minuto 78. El corner enviado por Antoine Griezmann desde la derecha, fue cabeceado por el delantero hispano-brasileño para el 1-0 momentáneo. Costa marcó su primera conquista liguera en 10 partidos jugados. La última vez que tuvo contacto con la red fue el pasado 18 de setiembre por Champions League, cuando el elenco colchonero derrotó 2-1 a Mónaco.

Pero tres minutos más tarde, Ernesto Valverde dio entrada al salvador de Barcelona. Ousmane Dembélé, quien no venía atravesando un buen momento deportivo, concretó el empate para que la entidad blaugrana se llevara una unidad hacia Cataluña. Jordi Alba cedió la pelota hacia el centro, Lionel Messi vio la llegada del francés por derecha y lo asistió, para enganchar dentro del área y rematar con pierna zurda.

Tras esta conquista, el ariete de 21 años llegó a cinco goles en 12 presencias por Liga. Además, Dembélé lleva un tanto en Champions League y otro por Supercopa de España, conquista que le dio el título a los blaugranas durante el pasado mes de agosto.

El duelo más importante de la fecha del fútbol español tuvo una presencia uruguaya. Luis Suárez fue titular en el elenco catalán y disputó los 90 minutos del juego. En la vereda de enfrente, José María Giménez y Diego Godín estuvieron fuera de la convocatoria por lesión.

Luego de este empate, Barcelona sigue en lo más alto de la clasificación con 25 unidades y espera a lo que haga Sevilla, elenco que está dos puntos por debajo y que jugará mañana ante Valladolid. Para la próxima fecha, el azulgrana recibirá en el Camp Nou a Villarreal.

Por su parte, Atlético de Madrid sigue peleando por el liderato. Está segundo al sumar 24 unidades y, en la siguiente jornada, se trasladará al Estadio Municipal de Montilivi para medirse ante Girona.

Foto: Mundo Deportivo 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España