Conectá con nosotros

Inglaterra

Torreira podría ser uno de los afectados por el Brexit

La Federación Inglesa le presentará a la Premier el «plan Brexit» en el cual los clubes podrán tener un máximo de 12 futbolistas extranjeros en el primer equipo.

Según avanzo el diario The Times, los clubes de la Premier League tendrán que garantizar que al menos la mitad de sus jugadores del primer equipo estén formados por jugadores locales. Este plan lo ha presentado la Federación Inglesa a los 20 clubes que conforman la primera división de la Liga Inglesa.

Esta medida reducirá el número de jugadores extranjeros a un máximo de 12 futbolistas. Esto no será de aplicación inmediata sino que se va a llevar a cabo a medio y largo plazo para no afectar a los contratos de los jugadores que siguen en vigor actualmente. Las repercusiones de este plan dejaría muchas renovaciones de jugadores extranjeros en el aire, de los cuáles podría estar Lucas Torreira y, por otro lado, afectaría al nivel de una Liga que se ha convertido en una de las más competitivas del mundo gracias a la importación del talento exterior.

Actualmente, 13 de los 20 clubes que están en la Premier no cumplen con los requisitos que propone la Federación Inglesa. Entre ellos se encuentran los seis clubes que están jugando en competiciones europeas.

Manchester City: Claudio Bravo, Kompany, Gündoğan, Agüero, Laporte, Mangala, De Bruyne, Leroy Sané, Bernardo Silva, David Silva, Mendy, Fernandinho, Mahrez, Otamendi, Ederson, Gabriel Jesús, Sandler, Zinchenko, Danilo

Manchester United: David de Gea, Lindelöf, Bailly, Pogba, Alexis Sánchez, Mata, Lukaku, Martial, Andres Pereira, Marcos Rojo, Fred, Diogo Dalot, Ander Herrera, Sergio Romero, Antonio Valencia, Fellaini, Matic, Darmian.

Liverpool: Fabinho, Van Dijk, Wijnaldum, Lovren, Keita, Firmino, Mané, Salah, Alisson, Alberto Moreno, Mignolet, Shaqiri, Origi, Matip y Markovic.

Chelsea: Kepa, Caballero, Rüdiger, Christensen, David Luiz, Marcos Alonso, Emerson, Azpilicueta, Zappacosta, Kanté, Jorginho, Kovacic, Cesc Fàbregas, Van Ginkel, Hazard, Pedro, Wilian, Morata y Giroud.

Tottenham: Lloris, Vorm, Gazzaniga, Alderweireld, Davinson Sánchez, Vertonghen, Foyth, Aurier, Wanyama, Dembélé, Sissoko, Eriksen, Son, N’Koudou, Lucas Moura, Lamela y Llorente.

Arsenal: Cech, Bellerín, Elneny, Sokratis, Koscielny, Mkhitaryan, Lacazette, Özil, Lucas Torreira, Lichtsteiner, Aubameyang, Monreal, Leno, Mustafi, Emiliano Martínez, Mavropanos, Guendouzi, Kolasinac y Xhaka.

Lucas Torreira tiene contrato en Arsenal hasta 2023 y es de los jugadores que menos corre peligro en el club ya que acaba de firmar contrato con el conjunto inglés.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra