Conectá con nosotros

FÚTBOL

A falta de un día para el Mundial Femenino Sub 17 se expresaron las autoridades

A un día de que comience el Mundial Femenino Sub 17 en Uruguay, FIFA, AUF y el Comité Organizador Local (COL) realizaron una conferencia de prensa en el Estadio Charrúa, con la presencia de la Directora de Fútbol Femenino de FIFA, Sarai Bareman, el Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, el Embajador Oficial del torneo Diego Forlán, el presidente del Comité de Regularización de la AUF, Pedro Bordaberry y el presidente de COL, Rafael Fernández.

Se habilitaron al menos 500 entradas más para el partido inaugural, del cual ya habían agotado las localidades. El tarde se llevó a cabo entrenamiento del Grupo A en el Estadio Charrúa, por lo que la selección uruguaya entrenará desde la hora 18.

Fernando Cáceres habló en conferencia y expresó que este torneo es un gran trabajo colectivo, con un camino que tiene una postulación que no se pudo ganar para el Mundial sub 17 pasado.

Afirmó que será un desafío enorme para que el fútbol femenino crezca como esta creciendo en todo el país, y agregó que es necesario hacerlo en las mismas condiciones de la equidad. Para el Secretaria Nacional de Deportes es un momento de consagración para el fútbol femenino con trabajo y esfuerzo.

Forlán, como embajador oficial del torneo, felicitó a todos por el Estadio Charrúa, ya que está a la altura de otros escenarios a nivel mundial y se mostró orgulloso.

“Espero que este Mundial motive a más mujeres a sumarse a este deporte y esperemos que podamos demostrarle a la FIFA que estamos a la altura de organizar un mundial de este tipo”, expresó.

Escuche a Forlán aquí:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL