Conectá con nosotros

España

Real Madrid volvió al triunfo después de un mes

El merengue derrotó 2-0 a Valladolid por la fecha 11 de La Liga, disputada este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. 

La última victoria de Real Madrid por Liga sucedió el 22 de setiembre ante Getafe. A partir de ese momento, la casa blanca se sumergió en una depresión de cuatro derrotas y un empate. La gota que rebalsó el vaso fue el duro tropiezo ante Barcelona en la última jornada, que terminó con un 5-1 a favor de los catalanes y la destitución de Julen Lopetegui como entrenador blanco.

Santiago Solari, conocedor de los pasillos de Valdebebas y director técnico del elenco filial, tomó las riendas del plantel y debutó con victoria ante Melilla por Copa del Rey. Sin embargo, la historia en Liga era totalmente diferente. Durante este sábado, la casa blanca sufrió para sumar de a tres y levantar los ánimos del plantel.

Valladolid, su oponente, pudo sentenciar el duelo durante el segundo tiempo; no obstante, los dos remates ejecutados desde afuera del área grande se estrellaron contra el travesaño. El elenco de Castilla y León planteó un partido defensivo notable, que impidió al oponente llegar con comodidad a su área.

En los minutos finales, la estrategia del elenco visitante se vino abajo con dos tantos madrileños. Primero llegó el gol en contra de Kiko (83′), tras un envío al centro del área realizado por Vinicius. Luego, apareció Sergio Ramos con remate desde el punto del penal. El defensor andaluz había recibido algunos pitidos durante los primeros compases del duelo. La conquista le sirvió para desahogar a su equipo y a él mismo.

La victoria de hoy posiciona a Real Madrid en el sexto lugar con 17 unidades, cuatro menos que su eterno rival que es el puntero del certamen. Para la siguiente jornada, se trasladará al Estadio de Balaídos para visitar a Celta de Vigo.

A pesar de la derrota, Valladolid viene realizando una buena campaña en el círculo de privilegio del fútbol español. Tras el duelo de hoy, la entidad castellanoleonesa está octava al sumar 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la próxima fecha, será local en el Estadio José Zorrilla ante Eibar.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España