Conectá con nosotros

Futbol 2

Marca registrada

Mike Budenholzer ha impuesto su estilo de juego en su llegada a los Bucks, cambiándole la cara por completo a un equipo que ha tenido un inicio de temporada fantástico.  

La temporada pasado le dejó sabor a poco a los Bucks. Habían muchas expectativas generadas alrededor de este talentoso y jóven equipo comandado por Giannis Antetokounmpo (uno de los jugadores que amenaza con adueñarse de la liga en un futuro no muy lejano), pero en definitiva fueron una promesa que nunca se concretó.

Dependieron exclusivamente del Greek Freak, quien tuvo que cargarse a los Bucks al hombro con escasa ayuda del resto. El único recurso era correr la cancha y cuando tenían que armar ofensivas de media cancha el equipo no tenía orden ninguno y la única alternativa era darle la pelota a Antetokounmpo o en su defecto a Middleton, para que tratarán de desnivelar en el uno contra uno. A esto hay que sumarle que el equipo siempre fue muy tibio en defensa.

En su llegada, Mike Budenholzer rápidamente ha impuesto su sello en el equipo, el mismo con el que tuvo gran éxito por años en los Atlanta Hawks. Le ha dado mucho mayor dinamismo al ataque, con una rotación rápida de balón para encontrar el hombre mejor ubicado en el perímetro. El triple siempre es la primera opción y a través del movimiento de balón y el juego de cortinas, siempre han encontrado posibilidades de tiro en posiciones favorables. Hoy son el equipo que más triples anota en toda la NBA.

Antetokounmpo está teniendo la ayuda que precisaba y los Bucks comienzan a ilusionarse con cosas importantes. Foto: HispanosNBA

Además de este ataque arrasador también han complementado con un buen trabajo en el otro costado de la cancha: defienden duro y van con todo al rebote sin dar opción a segundos tiros. Son la quinta mejor defensa de la liga y líderes en rebotes.

Sobre Antetokounmpo no hay mucho más para decir, es un jugador que domina todos los aspectos del juego: ataque en transición, juego en poste bajo, tiro exterior, uno contra uno, defensa, rebotes,  bloqueos y asistencias. No le falta nada.

Pero además del griego hay jugadores que están dando un plus y potencian el rendimiento del equipo.

-Middleton: ha tomado más protagonismo demostrando que es un jugador letal en el uno contra uno, se ha consolidado como la segunda opción ofensiva del equipo.

-Bledsoe: ahora se parece más al gran jugador que vimos en Phoenix. Conducción segura y asistencias constantes a sus compañeros.

-López: su capacidad para jugar en el perímetro le permite al dt jugar un small ball con 5 jugadores abiertos con amenaza de tiro.

-Henson: fundamental en defensa bloqueando penetraciones y adueñándose de los rebotes. No luce pero es clave para el equipo.

-DiVincenzo: el rookie está mostrando cosas muy interesantes saliendo del banco. Mucha energía en defensa y de a poco se va animando a tomar protagonismo en ataque.

Ha sido un arranque demoledor para los Bucks con la marca registrada de Budenholzer. ¿Será esta la temporada del despegue definitivo?

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2