Conectá con nosotros

FÚTBOL

Medina: «fuimos a buscar el partido pero con el 2 a 0 se hizo cuesta arriba»

Un empate con sabor a derrota, porque significó resignar la tabla anual a falta de una fecha, para terminar el Torneo Clausura. Nacional cometió errores en la primera mitad y a pesar de la reacción, no pudo ganar el juego. El árbitro Bentancor incidió en el resultado al no cobrar un penal para los albos.

Foto: @monrhayt

Nacional viajó a Maldonado con la intención de llevarse un triunfo que lo dejara con ventaja en la tabla anual, pero Atenas le aguó la fiesta. A pocos minutos del inicio, el árbitro Javier Bentancor no sancionó un penal sobre Tabaré Viudez y eso generó el enojo de la parcialidad tricolor. Sobre la jugada en cuestión, Alexander Medina dijo que de esas jugadas, «hemos tenido muchísimas durante el año» y  que el no vio la incidencia, pero le dijeron que fue penal. Medina anunció también, que «cuesta cobrarnos penales a nosotros», marcando que a Nacional solo se le cobraron dos en el año y que fueron perjudicados. Así mismo, dijo «no puedo evaluar la actuación del juez» y que «hay personas que se encargan de eso».

En lo que refiere al partido, el entrenador de Nacional, indicó que «en el primer tiempo estuvimos bien al comienzo, pero las desatenciones nos dejaron en desventaja», mientras que «en el segundo tiempo estuvimos bien y no pudimos concretar las chances de gol», a pesar de logar la igualdad.

La falta de concreción es un problema que Medina deberá resolver para la definición del Campeonato Uruguayo ya que le costó varias unidades en este torneo. Respecto a ello, Medina dijo «me voy caliente por el resultado porque vinimos a buscar un triunfo y nos llevamos un empate». Cuando se le consultó qué tanto pesaba aquella pelota en el palo de Bergessio en el clásico, más que nada por el rival contra el que definirá el Uruguayo, Medina la tomó en consideración, pero también enumeró las «tres pelotas en el palo, las situaciones de hoy, las situaciones ante Boston River, las posibilidades ante River», como la falta de gol y la poca fortuna que tuvo el equipo en este torneo.

Nacional sabe que está en la definición, pero deberá pensar en el encuentro ante Danubio en la disputa de la tabla anual. Medina respondió que aún «queda un partido» para definir la tabla acumulada y «hay que seguir para adelante» en una semana exigente, con la revancha ante Fluminense, que puede ser clave en el futuro de Nacional.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL