Conectá con nosotros

FÚTBOL

Victoria agónica para el «Carbonero» que se asegura jugar las finales del uruguayo

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura Peñarol le ganó 1-0 a Progreso en los últimos minutos con un gol de Maximiliano Rodriguez en el Campeón del Siglo, de esta manera el conjunto «Carbonero» es el ganador del Torneo Clausura y se asegura estar en la definición por el Campeonato Uruguayo.

Ya en los primeros minutos se podía observar con la gran intensidad que salía a disputar el cotejo el conjunto local, intentando poner a los de La Teja contra las cuerdas, pero como sucedió en casi todo el partido, la falta de definición le jugaría una mala pasada.

Foto de Nicolas Monhrayt

Con el correr de los minutos Peñarol fue encontrando espacios y llegando con mas peligro al arco de Sebastián Fuentes, quien tuvo una excelente actuación siendo el mejor jugador del encuentro.

Lo mejor de los dirigidos por Diego López se pudo apreciar cuando lo ataques eran veloces, en los momentos que aparecían en juego tanto Darwin Nuñez, que demostró un buen rendimiento al igual que Fabian Estoyanoff.

Pero este rendimiento no pudo ser mantenido durante los 45 minutos, ya que en el final la visita fue acomodandose en el cotejo y se alejaba muy lentamente de su arco.

En el tiempo complementario el «Aurinegro» salió muy mal, se notaba un fuerte nerviosismo en los jugadores que les empezaba a jugar una mala pasada, ya que en un par de ocasiones debido a errores defensivos del equipo local, Progreso lograba encontrar varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador.

Al flojo arranque «Carbonero» se le sumaba la lesión de Ezequiel Busquet, el cual salió sentido por un tirón que no le permitió seguir en cancha.

Pero con el transcurrir de los minutos estos nervios se fueron cambiando por ganas y Peñarol comenzaba a llegar con mucho peligro ante el arco de Fuentes.

El local llegaba por todos lados, disparos desde fuera del área, jugadas colectivas que terminaban muy cerca del arco, tiros de esquina. Pero en todas se encontraban con la excelente actuación del porteo del conjunto del «Gaucho».

El gol carbonero se hizo esperar demasiado, ya que este llegaría en el minuto 93, en una muy buena jugada colectiva en la cual Estoyanoff se la cede a  la «Fiera» Rodriguez el cual queda solo ante el arco para poner el gol que le da el Torneo Clausura a su equipo.

De esta manera Peñarol se asegura su boleto para las finales del Campeonato Uruguayo y momentáneamente es el líder de la Tabla Anual, a la espera de lo que pase con Nacional en Maldonado el próximo domingo.

PEÑAROL 1:0 PROGRESO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Javier Irazoqui.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets (50′ Ignacio Lores), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Giovanni González,  Guzmán Pereira, Walter Gargano (70′ Marcel Novick), Fabián Estoyanoff, Darwin Núñez (75′ Maximiliano Rodríguez) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Agustín Canobbio y Rodrigo Piñeiro.

PROGRESO: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Nicolás Freitas (78′ Joaquín Gottesman), Rodrigo Viega (56′ Gonzalo Montes), Facundo Labandeira, Ignacio Lemmo, Federico Millacet (87′ Danilo Cóccaro) y Gastón Colman. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Steve Makuka, Julio Mozzo y Santiago Silva.

GOL: 90′ Maximiliano Rodríguez (Pe).

Tarjetas amarillas: 46′ Walter Gargano (Pe), 54′ Danilo Asconeguy (Pro), 61′ Nicolás Freitas (Pro), 78′ Gastón Colman (Pro).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL