Conectá con nosotros

Futbol 2

Houston tenemos un problema

Los Rockets no responden en defensa y han tenido un arranque de temporada flojisimo con un récord de 1-4 que sorprende a todos. 

Nadie tiene dudas que más allá del enorme poderío ofensivo y la capacidad para anotar triples en forma constante, lo que llevó a los Rockets a tener una gran campaña el año pasado fue el trabajo defensivo.

Eran un equipo que jugaba a máxima velocidad, corriendo y tirando, pero también bajaba a defender a tiempo para evitar transiciones rápidas o tiros cómodos del rival.

Pero de la temporada a esta hubieron cambios, y no cambios menores precisamente. De los tres especialistas defensivos que tenía el plantel perdió a dos, quedándose sólo con PJ Tucker. Se fueron Ariza, encargado de defender siempre al jugador más peligroso del rival de turno y Mbah a Moute, que siempre aportaba mucha intensidad en la marca saliendo del banco.

Otro aspecto fundamental fue la salida del ayudante técnico Jeff Bzdelik, especialista defensivo en el que D´Antoni delegaba todo el trabajo en ese sector de la cancha. D´Antoni siempre fue un dt totalmente enfocado en el ataque(desde su etapa en los Suns), basándose en la idea de que no importa cuantos puntos le hagan, importa que el equipo tenga las herramientas para anotar más que el rival. La ayuda de Bzdelik hizo que el rendimiento del equipo fuera mucho mejor, trabajando una parte del juego que D´Antoni nunca supo manejar en sus equipos.

Resultado de imagen para jeff bzdelik

El especialista defensivo Jeff Bzdelik se retiro previo al inicio de esta temporada y los Rockets lo extrañan. Foto: Houston Chronicle

Bzdelik decidió retirarse luego de 40 años y los Rockets sienten su falta: reciben 118 pts. por partido siendo la 5ta peor defensiva de la liga, mientras que el año pasado apenás recibieron un promedio de 103 durante la temporada regular finalizando como la mejor 6ta defensa.

Claro está que el bajón de los Rockets no ha sido sólo en defensa, en ataque también han arrancado flojos con bajos porcentajes de anotación a excepción de Harden. Sin embargo esto último no debería preocupar tanto: la temporada regular es muy larga y las malas rachas siempre existen en algún momento de la temporada. Por la calidad y cantidad de tiradores que tienen, este bajón ofensivo seguramente durará poco. Lo que si parece un problema más a largo plazo es la defensa: a no ser por Tucker no tienen buenos defensores en el perímetro y en el juego interno tienen pocas variantes en caso que Capela se sobrecargue de faltas.

Houston tiene un problema y debe solucionarlo si quiere ser protagonista esta temporada.

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2