Conectá con nosotros

Futbol 2

Raikkonen ganó en Austin y Hamilton debe esperar para ser campeón

Kimi Raikkonen se llevó la victoria, luego de 113 carreras, en el Gran Premio de Estados Unidos disputado en el Circuito de las Américas, Austin, Texas. Lewis Hamilton quedó tercero pero no pudo coronarse.

(Foto: @F1)

El británico había logrado la pole el día sábado y necesitaba sacar 10 puntos sobre Sebastian Vettel para ser campeón por quinta vez en su carrera.

Raikkonen, quien partía desde la segunda ubicación, lo hizo de gran forma y logró superar a Hamilton en la primera curva. Por su parte, el alemán compañero de equipo, largó desde la quinta posición, teniendo a Daniel Ricciardo delante, a quien intentó superar, pero luego de un toque, antes de finalizar la vuelta inicial, hizo un trompo que lo dejó muy atrás. Todo hacía parecer que el hombre de Mercedes se coronaría al finalizar la carrera.

Cercanos a la vuelta 11, Daniel Ricciardo, debió abandonar, y hubo safety car virtual, lo cual permitió que el británico pasara por boxes sin perder demasiado tiempo, no así el finlandés del equipo italiano, lo que se estimaba como un error estratégico, como ya había pasado en fechas anteriores.

Sin embargo Raikkonen logró mantener la primera posición, haciendo sólo una parada en los pits y cuidando bien los neumáticos.

Max Verstappen finalizó segundo, habiendo largado décimo octavo, lo que lo llevó a ser el piloto del día. Hamilton terminó detrás de ellos, tercero, mientras que Vettel sólo quedo un puesto debajo, cuarto, por lo que no le permitió al británico ser campeón.

La próxima fecha será el Gran Premio de México el en Circuito Hermanos Rodríguez, del 26 al 28 de octubre, y el uno de Mercedes necesitará solo ocho puntos para coronarse.

 

Resultado de la Carrera:

Posiciones en el Campeonato de Pilotos:

Posiciones en el Campeonato de Escuderías:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2