Conectá con nosotros

Futbol 2

Y esto recién arranca

Recién inicio la temporada y en pocos días pasaron muchas cosas para destacar: nuevos récords, revelaciones y equipos candidatos que se sacaron chispas. 

El agitado mercado de pases y las grandes promesas provenientes del draft generaron expectativas muy altas de cara al arranque de esta nueva temporada y por lo visto en estos primeros días, no nos defraudaremos. A continuación va un repaso de lo más destacado de esta primera semana de acción.

¿Anticipo de final?: Celtics y Raptors son los principales candidatos de la conferencia este y en el primer enfrentamiento de esta temporada demostraron todo su potencial en un gran partido. Intensidad defensiva, mucha dinámica y excelente rotación de balón. Ambos equipos no necesitan exclusivamente de sus grandes estrellas, ya que cuentan con muchas alternativas. Toronto se llevó la victoria en un partido que tuvo sabor a postemporada.

Noche perfecta: Nicola Jokic se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de la NBA en anotar más de 30 pts. en un partido sin errar un sólo tiro de campo: 35 pts. 11 de 11 en dobles y 3 de 3 en triples. El único que había logrado algo similar fue Wilt Chamberlain en 1967. Además no perdió una sola pelota, bajó 12 rebotes y repartió 11 asistencias. Una noche perfecta para el serbio, que sigue dando muestras claras de su gran versatilidad y a los 23 años ya se metió en la historia de la NBA.

Pólvora seca: la tendencia se sostiene y se afirma cada vez más: se intentan más tiros y en especial más triples, por ende se anotan más puntos. Ver un partido donde no se llega a los 100 pts. ya es una rareza en la NBA y como contrapartida tenemos muchos encuentros con equipos que llegan a 130 pts. sin necesidad de alargue. Los Pelicans batieron récord de franquicia tras anotarle 131 pts. a los Rockets y volvieron a romperlo dos días después haciéndole 149 a los Kings. Por su parte, Mavs y Wolves sumaron 276 pts. entre los dos en 48 minutos de juego.

Resultado de imagen para mirotic pelicans

La ofensiva de los Pelicans está que arde y Mirotic es uno de los grandes responsables. Foto: La Vanguardia.

 

Las promesas: los primeros picks del draft están cumpliendo las expectativas. Doncic ha sido goleador en los Mavs, Ayton logró un doble doble en su debut, Young ya se perfila como el nuevo líder de los Hawks y en Nueva York todos esperaban a Knox pero el que se está llevando todos los flashes es Allonzo Trier, que ha sorprendido a todos con actuaciones brillantes.

¡En pocos días pasó de todo y esto recién arranca!

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2