Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Griezmann sacudió los cimientos alemanes

Con dos goles del futbolista de Atlético de Madrid, Francia derrotó 2-1 a Alemania por la UEFA Nations League, partido disputado este martes en París. 

El mal momento futbolístico del seleccionado alemán se sigue prolongando. Durante el último fin de semana, los teutones carecieron de reacción ante Países Bajos y, en la jornada de hoy, Francia les robó el empate cuando faltaban 10 minutos para finalizar la partida. Antoine Griezmann fue el responsable de ese tropiezo.

El atacante de Atlético de Madrid anotó dos conquistas y prolongó el invicto del campeón del mundo, que enlaza 15 partidos sin conocer la derrota. Su última caída sucedió el 23 de marzo de este año ante Colombia (3-2), encuentro de preparación para la Copa del Mundo.

Alemania abrió el marcador cuando corrían 14 minutos, tras la ejecución de un penal realizada por Toni Kroos. La mannschaft se adueño del balón durante el primer tiempo y tuvo las mejores chances para marcar; no obstante, la suerte no estuvo de su lado y Hugo Lloris, guardameta galo, evitó que el rival aumentara su ventaja.

En el complemento, Francia reaccionó y su delantero estrella le dio el triunfo que tanto buscaba. Griezmann firmó la igualdad transitoria mediante un cabezazo (62′), recurso que le permitió aprovechar un envío aéreo desde la izquierda, ejecutado por Lucas Hernández. Más tarde, cuando el partido pisaba los 80 minutos, decretó el 2-1 definitorio con remate desde el punto del penal.

Con siete unidades en su poder, Francia es el líder del grupo 1 correspondiente a la liga A.  Gracias a esta victoria, el seleccionado de Didier Deschamps está a un triunfo de clasificar al final four del torneo. Cerrará su participación el próximo 16 de noviembre, cuando enfrente a Países Bajos sobre suelo neerlandés.

Por su parte, Alemania sigue en caída libre y es el colista de este cuadro, tras sumar un punto al igualar ante los franceses en la primera fecha. Para mantenerse en la Liga A, deberá aguardar a que el campeón del mundo supere a la naranja mecánica, y luego vencerla el próximo 19 de noviembre.

OTROS RESULTADOS

Liga B: Irlanda 0-1 Gales, Ucrania 1-0 República Checa.

Liga C: Eslovenia 1-1 Chipre, Noruega 1-0 Bulgaria.

Liga D: Kazajistán 4-0 Andorra, Armenia 4-0 Macedonia, Gibraltar 2-1 Liechtenstein, Letonia 0-3 Georgia.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional