Conectá con nosotros

NBA

Guía temporada 2018 -2019: Conferencia Este

Al igual que todos los años previo al inicio de una nueva temporada presentamos nuestra guía con las novedades de todos los equipos. En esta edición analizamos a fondo la conferencia este.

Con la ida de Lebron a Los Ángeles se refuerza más que nunca la supremacía del oeste sobre el este (una tendencia que se viene imponiendo en los últimos tiempos). La partida del King también trae como consecuencia la caída inexorable de los Cavs, despejando el camino para los Celtics y Raptors, los dos equipos que hoy se vislumbran como los grandes candidatos en la conferencia (podríamos sumar acá a los Sixers que con la dupla Simmons-Embiid son una amenaza para cualquiera).

Ambas franquicias mantienen la estructura respecto a la última temporada, tienen un plantel largo con una idea de juego definida y además cuentan con las figuras más desnivelantes en toda la conferencia: Irving y Leonard.

Eso sí, más allá de las grandes virtudes que tienen estos dos equipos, la tendrán muy difícil cuando tengan que enfrentar a los equipos candidatos del oeste, que ya eran superiores y se han potenciado aún más.

Como contrapartida, lo que no nos ofrece en calidad esta conferencia si nos brinda en paridad y emoción. La lucha por los últimos puestos de playoffs será intensa, con varios equipos que buscarán la clasificación y seguramente tendremos muchos partidos con finales infartantes.

Resultado de imagen para boston celtics

La figura: Kyrie Irving es uno de los jugadores más desnivelantes en el uno contra uno y cuenta con la jerarquía necesaria para ponerse el equipo al hombro y definir en los momentos claves. De haber estado presente en los playoffs de la temporada pasada, la historia probablemente hubiese sido distinta para los Celtics.

La clave: Con Irving y Hayward la ofensiva de los Celtics se potencia enormemente, pero la clave del equipo de Brad Stevens sigue siendo la intensidad defensiva desgastando al rival mediante una presión constante.

Probable quinteto titular: Irving–  Hayward– Tatum – Morris – Horford

DT: Brad Stevens

Pronóstico: Son una estructura consolidada: mantienen el plantel del año pasado y sus dos grandes figuras ya están en condiciones físicas. Esto los hace candidatos firmes al titulo de conferencia.

Resultado de imagen para brooklyn nets

La figura: A pesar de haber tenido una temporada pasada muy discreta con problemas de lesiones, D´Angelo Russell sigue siendo la gran estrella de los Nets. Por sus condiciones debería ser el conductor y goleador del equipo.

La clave: Deben apostar a las transiciones rápidas, son un equipo joven con jugadores veloces ideales para ese tipo de juego.

Probable quinteto titular: Russell–  Crabbe– Carroll – Hollis-Jefferson – Davis

DT: Kenny Atkinson

Pronóstico: La franquicia se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, muy lejos de aspirar a playoffs. Probablemente terminen en los últimos lugares al igual que los años anteriores.

La figura: Porzingis es el presente y futuro de los Knicks. Jugador dominante en todos los sectores de la cancha: en juego interno y externo, en defensa y ataque. Todos en Nueva York esperan su vuelta a la canchas luego de la grave lesión que sufrió la temporada anterior.

La clave: No frustrarse por las derrotas y seguir apostando a estos jugadores jóvenes y talentosos que seguramente le darán réditos en el futuro.

Probable quinteto titular: Burke–  Lee – Hardaway Jr. – Knox (por lesión de Porzingis) – Kanter

DT: David Fizdale

Pronóstico: Los Knicks tienen la mira puesta en el año que viene y esta será temporada de transición, con un dt que empezará a moldear el equipo apostando al futuro. Muy pocas chances de entrar a playoffs.

La figura: Ben Simmons ha revolucionado la liga en su primer temporada. Es letal en campo abierto y un asistidor fenomenal generando opciones de gol permanentes para sus compañeros.

La clave: Manejar mejor los tiempos del partido y tener la cabeza fría en los cierres. El año pasado la ansiedad los llevó perder muchos encuentros que tenían bajo control.

Probable quinteto titular: Simmons–  Reddick – Covington – Saric – Embiid

DT: Brett Brown

Pronóstico:Mucho más aplomados respecto a la temporada pasada y con la experiencia acumulada en los últimos playoffs, este equipo perfectamente puede pelear por un cupo en finales de conferencia. 

La figura: Leonard es excelente en ambos costados de la cancha y llega con el objetivo de darle el salto de calidad necesario a la franquicia para aspirar a un titulo. Puede ser el líder de la ofensiva y contagiar al resto con su actitud a la hora de defender.

La clave: Son uno de los equipos que mayor equilibrio tiene entre defensa y ataque y cuentan con muy buen recambio en todas las posiciones, combinando experiencia con juventud. La gran tarea para el dt será fortalecer la parte anímica de un plantel que viene fracasando en las instancias definitivas hace muchos años.

Probable quinteto titular: Lowry –  Green – Leonard – Ibaka – Valanciunas

DT: Nick Nurse

Pronóstico: Tienen todo para ser campeones de conferencia por primera vez en su historia. Todo dependerá de como se adapte Leonard al equipo.

La figura: El finlandes Markannen demostró la temporada pasada que tiene pasta de estrella y ya se ha consolidado como la figura de los Bulls.

La clave: Aprovechar la versatilidad de jugadores que le permiten buscar gol a través de diferentes vías: tiro exterior, poste bajo o ataque rápido.

Probable quinteto titular: Dunn –  Lavine – Parker – Markannen – López

DT: Fred Hoiberg

Pronóstico: Con Lavine disponible desde el arranque y un Markannen más curtido pueden mejorar lo hecho el año pasado y aspirar a colarse en el octavo puesto.

La figura: Con la ida de Lebron, Kevin Love es el nuevo líder del equipo. Además de aportar puntos y rebotes deberá mostrar personalidad para ponerse el equipo al hombro en los momentos difíciles.

La clave: Cuentan con muchos tiradores que aseguran gol, por lo que el dt deberá poner énfasis en los rebotes y en el retroceso defensivo, los dos aspectos más flojos del equipo la campaña pasada.

Probable quinteto titular: Hill –  Smith Jr.– Korver – Love – Thompson

DT: Tyronn Lue

Pronóstico: Sin Lebron ya no son candidatos, pero igualmente cuentan con un plantel interesante que les asegura presencia en playoffs con posibilidad de avanzar a semifinales de conferencia.

La figura: Por sus antecedentes Blake Griffin es el jugador más desequilibrante del equipo. Es totalmente dominante en la zona pintada (tanto en ataque estacionado como en transición) y su presencia en la llave intimida a los atacantes rivales.

La clave: Al no contaron con tiradores consistentes, deberán explotar al máximo a sus torres gemelas Griffin – Drummond (una de las duplas más potentes de internos en la liga).

Probable quinteto titular: Jackson –  Bullock– Johnson – Griffin – Drummond

DT: Dwayne Casey

Pronóstico: Este equipo es capaz de rendir mucho más de lo que ha mostrado los últimos años. Por la calidad de su dt y plantel deberían clasificar a playoffs.

La figura: Oladipo fue consagrado como el jugador con mayor progreso el año pasado y esta temporada va por más.  Tiene gol exterior, penetración, asiste y defiende con agresividad.

La clave: Mantener la receta del éxito del año pasado: ejercer mucha presión sobre el balón para generar errores en el rival y capitalizar las pérdidas con ataques rápidos.

Probable quinteto titular: Collison –  Oladipo – Bogdanovic – Sabonis – Turner

DT: Nate McMillan

Pronóstico: El año pasado merecieron llegar más lejos pero Lebron les impidió avanzar la primera ronda de playoffs. Ya han demostrado que son capaces de más.

La figura: Antetokounmpo es uno de los jugadores más completos de la NBA y lidera a su equipo en todos los rubros: puntos, asistencias, rebotes, robos y tapas.

La clave: Ordenarse en ataque y generar vías de gol alternativas para no depender exclusivamente de Antetokounmpo y el ataque rápido para conseguir puntos.

Probable quinteto titular: Bledsoe –  Middleton – Snell – Antetokounmpo – López

DT: Mike Budenholzer

Pronóstico: La mera presencia del Greek Freak los posiciona dentro de la postemporada, pero deberán mejorar mucho como equipo si pretenden aspirar a algo más. En ataque han sido un equipo totalmente anárquico y dependiente de Giannis, y en defensa ya no son ni una sombra de aquellos Bucks que asfixiaban a sus rivales con una presión permanente.

La figura: Taurean Prince tuvo un muy prometedor estreno en la liga y se encamina a ser el líder del equipo. Buen físico, potencia y velocidad, todo esto combina el alero de 24 años.

La clave: Comenzar a forjar una nueva identidad. Por años fueron un equipo triplero por excelencia que se sentía cómodo jugando al run and gun (correr y tirar). Luego de la renovación del plantel no han podido consolidar un estilo de juego.

Probable quinteto titular: Lin –  Bazemore – Prince – Collins – Dedmon

DT: Lloyd Pierce

Pronóstico: Los Hawks están en plena re estructuración y hoy en día no tienen un plantel competitivo. Ocuparán los últimos puestos con grandes chances de ser el peor equipo de la conferencia.

La figura: Kemba Walker maneja los hilos del equipo y además es el goleador.

La clave: Encontrar varias vías de gol y no depender exclusivamente de Walker para anotar. Tienen un plantel largo con jugadores talentosos como para poder hacerlo.

Probable quinteto titular: Walker –  Kidd – Gilchrist – Batum – Williams – Zeller

DT: James Borrego

Pronóstico: Por calidad individual de sus jugadores claramente son un equipo de playoffs que le puede pelear a cualquiera. Estará en el nuevo DT conseguir el funcionamiento colectivo que no encontraron el año pasado.

La figura: En un equipo donde lo colectivo resalta siempre sobre las individualidades, Goran Dragic ha sobresalido levantando la ofensiva del equipo.

La clave: Han mejorado mucho en ataque (cuentan con buenos tiradores y rotan el balón de forma cada vez más efectiva), pero la clave del éxito de este equipo ha sido siempre la presión defensiva en todas las lineas y el control de los rebotes teniendo como abanderado a Whiteside.

Probable quinteto titular: Dragic –  Ellington – Richardson – Johnson – Whiteside

DT: Erik Spoelstra

Pronóstico: El Heat es un equipo sólido que sabe a lo que juega con un dt ganador y experimentado. No tienen el talento individual como para ser considerados candidatos, pero si para ubicarse en zona de playoffs. Son el rival que nadie quiere enfrentar.

La figura: Simmons tiene todas las condiciones para convertirse en un jugador de élite en la NBA. Es muy veloz y cuando se lanza en transición a campo abierto es letal.

La clave: Tienen un quinteto ágil y explosivo y por lo tanto deben apelar al fastbreak para lastimar a equipos más lentos.

Probable quinteto titular: Dj Augustin –  Fournier – Simmons – Gordon – Vucevic

DT: Steve Clifford

Pronóstico: Hace años que la franquicia no logra armar un proyecto serio y muy probablemente este sea otro año de fracaso. Es un equipo joven sin un referente claro, no tienen suplentes de nivel y en algunas posiciones están escasos de jugadores.

La figura: John Wall maneja todos los hilos del equipo: conduce y reparte asistencias. A partir del base se generan todas las situaciones de gol. El equipo depende completamente de él para funcionar.

La clave: Encontrar regularidad a lo largo de la temporada. Han tenido momentos de gran juego, pero siempre caen en bajones grandes que les cuestan muy caro.

Probable quinteto titular: Wall –  Beal – Oubre Jr. – Morris – Howard

DT: Scott Brooks

Pronóstico: Si logran ser consistentes durante la temporada regular y mejoran la defensa (gran debilidad de este equipo) tienen el talento necesario como para ser animadores en el este.

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en NBA

  • A media maquina

    Los Warriors han tenido un comienzo de temporada muy flojo y si bien la...

  • Barba Noel

    El Thunder dominó a los Rockets durante tres cuartos pero un Harden fenomenal con...

  • El mejor regalo

    Repasamos los encuentros que tendremos en la maratón navideña 2018. Cuatro partidazos para no...

  • Buscando el camino

    Luego de muchas idas y vueltas Trevor Ariza terminará jugando en Washington mediante un...