• Tuesday, April 23, 2024

Argentina: Gol de Nico de La Cruz, River va rumbo al campeonato tras la derrota de Talleres

Foto de JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images

El líder River venció hoy con autoridad a Instituto de Córdoba, por 3-1, y sacó más ventaja sobre sus perseguidores en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, al cabo de 21 fechas.

Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán fueron los goleadores para el puntero, mientras que Santiago Rodríguez abrió el marcador en el Más Monumental.

River alcanzó los 50 puntos y sacó 10 de diferencia sobre Talleres (40), que el sábado visitará a Lanús (34), y 12 sobre San Lorenzo (38) que empató 1-1 con Estudiantes LP (36).

El equipo de Martín Demichelis logró un triunfo sólido en un partido que además contó con el ansiado debut de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, la joven promesa riverplatense que ya dio cuenta de su talento en la Sub 17 del seleccionado argentino.

PALIZA EN MENDOZA

Boca fue a Mendoza para cumplir con su compromiso de la 21ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional mientras la cabeza del mundo ‘xeneize’ está en la despedida atrasada del próximo domingo que le ofertará a su vicepresidente, Juan Román Riquelme, y se llevó una goleada histórica de Godoy Cruz, que le propinó un inédito 4-0.

TROPEZÓN DE RACING

Racing empató 1-1 con Barracas Central, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda válido por la 21ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de la “Academia” lo anotó Aníbal Moreno a los 20 minutos de la primera etapa, mientras que para el “Guapo” empató Francisco Álvarez a los 40 del segundo tiempo.

El empate dejó a los de Avellaneda en el puesto 13 con 27 puntos, mientras que Barracas quedó con 24 unidades en la vigésima posición.

Standings provided by Sofascore

Fueron 2 los encuentros que se disputaron en Argentina este viernes.

📌Argentinos Juniors se hizo fuerte en La Paternal, venció a Defensa y Justicia y escala posiciones. Tercera victoria en fila del elenco de Gabriel Milito. Javier Cabrera y Alan Rodríguez titulares en el bicho colorado. Agustín Sant’Anna jugó el segundo tiempo para los de Florencio Varela.

📌 Huracán y Newells no fueron capaces de superarse en el Ducó. El arquero leproso Lucas Hoyos figura atajando un penal en el final. Matías Cóccaro titular en el globo.

En la continuidad de la etapa se disputaron 2 encuentros este sábado en Argentina.

📌Unión pisó fuerte en Santa Fe y goleó a un Independiente que no da pie con bola. Edgar Elizalde, Baltasar Barcia (expulsado) y Martín Cauteruccio titulares en un rojo de Zielinski que lleva 10 partidos sin ganar de visitante.

📌 Lanús derrotó de atrás a Talleres en la Fortaleza y trepó al 4º lugar. Michael Santos (asistencia) desde el inicio en una “T” que es escolta de River pero a 10 puntos, cuando quedan 18 en juego. El millo va directo al título. Luly Boggio entró a los 78′ para el granate. La rompió el ex Peñarol Cristian Lema.

Fueron 3 los encuentros que se disputaron hoy en Argentina.

📌Platense fue a Sarandí, superó a Arsenal y cosechó puntos muy importante en su pelea por la permanencia.

📌 Sarmiento pisó muy fuerte en Junín, goleó a Atlético Tucumán y también tomó aire pensando en los promedios. Jean Pierre Rosso titular en los verdes. Emanuel Hernández y Ayrton Cougo ingresaron en el segundo tiempo.

📌 En un partido muy polémico, Rosario Central y Colón repartieron unidades en el Gigante de Arroyito.

El partido se jugó varios minutos sin VAR. Facundo Mallo estuvo en la zaga canalla.

Detalles 👇

🔸MIÉRCOLES🔸

ESTUDIANTES 1⃣ S. Ascacíbar SAN LORENZO 1⃣ A. Bareiro

CENTRAL CÓRDOBA 0⃣ GIMNASIA 0⃣

🔸JUEVES🔸

TIGRES 2⃣ A. Molinas y M. Brizuela VÉLEZ SARSFIELD 1⃣ E. Cabrera

RACING CLUB 1⃣ A. Moreno BARRACAS CENTRAL 1⃣ F. Álvarez

RIVER PLATE 3⃣ N. De la Cruz, I. Fernández y L. Beltrán INSTITUTO 1⃣ S. Rodríguez

GODOY CRUZ 4⃣ D. Rodríguez, H. López, T. Allende y T. Conechnyc BOCA JUNIORS 0⃣

🔸VIERNES🔸

HURACÁN 1⃣ W. Mazzantti NEWELLS 1⃣ J. Recalde

ARGENTINOS JRS 3⃣ F. Metilli y G. Ávalos (2) DEFENSA Y JUSTICIA 1⃣ J. Miritello

🔸SÁBADO🔸

UNIÓN 3⃣ J. Dómina, K. Zenón e I. Machuca INDEPENDIENTE 0⃣

LANÚS 2⃣ L. Díaz y C. Lema TALLERES 1⃣ D. Valoyes

🔸DOMINGO🔸

ARSENAL 0⃣ PLATENSE 2⃣ S. Marcich y F. Baldassarra

ROSARIO CENTRAL 1⃣ A. Véliz COLÓN 1⃣ E. Meza

SARMIENTO 4⃣ S. Quiroga (2), L. Melano y G. Díaz ATL. TUCUMÁN 1⃣ M. Coronel

🔸LUNES🔸

BELGRANO-BANFIELD

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *