Conectá con nosotros

España

Giménez: El polifuncional de Simeone

El defensa uruguayo no tiene problemas para adaptarse a los ordenamientos del orientador argentino de Atlético de Madrid.

La historia de José María Giménez como polifuncional comenzó en el encuentro que disputó Atlético de Madrid ante Eibar. En ese cotejo, el hombre nacido en Toledo se desempeño como mediocampista central, acompañando a Gabi y Koke, la garra y el sacrificio de este elenco “colchonero”. El resultado en Ipurúa fue de 2-0 a favor de los madrileños.

Hace una semana atrás, “Josema” volvió a jugar de “5”, esta vez mano a mano con el ghanés Thomas Partey, quienes contribuyeron en las labores de recuperación del balón y transiciones con salidas rápidas, junto a Nicolás Gaitán y Yannick Ferreira-Carrasco.

Tras este triunfo por 3-0 ante Osasuna en el Vicente Calderón, diferentes medios se expresaron sobre la actuación del uruguayo. La Agencia EFE comentó que “el partido comenzó con más voluntad que fútbol del Atlético, con un buen Giménez en labores de mediocentro e incluso alguna incorporación al ataque”. Por su parte, el diario Marca de Madrid publicó, “José María Giménez también cumplió como mediocampista, una posición cada vez más familiar para el uruguayo”.

En la jornada de hoy, Diego Simeone utilizó su “as” en la alineación inicial. Giménez volvió a jugar en una posición ajena, esta vez fue de lateral derecho, formando una línea de cuatro hombres junto a Stefan Savic, su compatriota Diego Godín y Filipe Luis. Su rendimiento fue notable, y el conjunto del “Cholo” superó por mínima diferencia a Espanyol, por 1-0 en el Estadio Cornellà-El Prat.

Luego de estas participaciones, se puede ver la adaptabilidad que posee Giménez a la hora de cumplir funciones en posiciones que no son suyas, en estos casos, como mediocampista o lateral derecho. En todas sus apariciones disputó los 90 minutos, e incluso su equipo logró sumar de a tres unidades.

En esta temporada, el defensor acumula 25 partidos disputados, un gol anotado ante Eibar por Copa del Rey y recibió seis tarjetas amarillas, cuatro en La Liga y dos por Champions League.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España