Conectá con nosotros

Basketball

Agónica victoria celeste

Uruguay derrotó a México por 63 a 60 en el Palacio Peñarol y consiguió un punto importantísimo para intentar clasificar a China 2019.

En el primer cuarto, los dirigidos por Marcelo Signorelli no encontraron el funcionamiento ofensivo y la defensa no estuvo a la altura de las circunstancias, factor que aprovechó México para redondear muy buenos 10 minutos e irse al primer descanso con una renta de 10 puntos (9-19).

Para el segundo chico, la ventaja mexicana se fue a 15 en solo cuatro minutos, pero Uruguay, a base de una mejora en el juego colectivo y firmeza defensiva, mostró una rápida reacción y se puso a una posesión al acortar la diferencia a solo 3 unidades. Pese a esto, ocho segundos antes del cierre, Francisco Cruz puso un triple para ir al descanso largo en cifras de 29-35.

El tercer período fue el más parejo y ambos equipos tuvieron poca efectividad, aunque el negocio lo hizo México al mantener su ventaja aprovechando que Esteban Batista llegó temprano a su cuarta falta personal y tuvo que ser sustituido. Para la recta final, la ventaja para el visitante era de 5 tantos (42-47).

En el cierre del encuentro apareció el gran trabajo de Hatila Passos en la pintura, muy bien secundado por Kiril Wachsmann y Sebastián Vázquez, figura importante desde lo anímico que, por su manera de ir a todas las bolas como si fuera la última, contagió a sus compañeros y a todo el Palacio Peñarol, para encaminar una tremenda remontada que se consolidó con el reingreso de Batista que se adueñó de las ofensivas y terminó de liquidar las acciones.

Estadísticas oficiales

Foto: FIBA

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball