Conectá con nosotros

Futbol 2

De la mano de los Cuevas Uruguay vuelve al Grupo I de la Davis

El equipo uruguayo de la Copa Davis superó este domingo la serie ante México por 3-1 y consiguió el ascenso al Grupo I de la Zona Americana gracias a la victoria de Pablo Cuevas ante el mexicano Gerardo López Villaseñor en el cuarto encuentro.

Los mexicanos, que empezaron la jornada con un 2-0 desfavorable, impusieron la lógica y ganaron el duelo de dobles a la pareja uruguaya, sumando su primer punto y forzando la disputa del cuarto encuentro.

La dupla azteca formada por Santiago González y Miguel Angel Reyes dominó completamente el encuentro ante los uruguayos Rodrigo Arús y Nicolás Xivillier para imponerse por un doble 6-1 en poco más de una hora de juego.

Tras el partido de dobles la lluvia hizo acto de presencia y la jornada se tomó un respiro mientras el número uno uruguayo, Pablo Cuevas, y la quinta raqueta mexicana, Gerardo López Villaseñor, calentaban a la espera de disputar el cuarto encuentro.

En cuanto las precipitaciones dieron un respiro ambos jugadores saltaron a la arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo para dar comienzo a un choque en el que Cuevas comenzó más frío que su rival y le costó encontrar su juego.

Tras perder el primer set por 1-6, el tenista de Salto (noreste) recuperó la fortaleza en su saque y fue capaz de revertir la situación para llevarse una ajustada segunda manga en el juego de desempate y dejar el resultado en 7-6.

En el tercer y definitivo set, ambos jugadores comenzaron seguros en su servicio, pero Cuevas consiguió imponer su condición de favorito y rompió el servicio de Villaseñor para dar a Uruguay el punto que necesitaba par cerrar esta serie.

Con un resultado final de 3 puntos a 1, los celestes se imponen en esta final del Grupo II de la Zona Americana y consiguen el ascenso a la categoría dorada del continente.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2