Conectá con nosotros

Boxeo

Abreu preliminar de Golovkin vs “Canelo” Álvarez.

Este sábado por la noche, Eduardo Abreu invita -y más, hasta obliga- a quienes les gusta el boxeo, y sobre todo a aquellos que siguen las transmisiones televisivas internacionales, a hacer zapping.

Es que el boxeador uruguayo, que en nueve peleas como profesional registra un récord de siete triunfos, una derrota y un empate, vuelve a pelear  como en la mayoría de su trayectoria- en Buenos Aires, siendo parte de la velada que T y C Sports transmitirá en directo a partir de las 23:00 horas; justo un rato antes que Space haga lo propio con el “peleón” de Las Vegas que todo el mundo espera: la revancha entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Yo estaba programado para el 30 de septiembre, y salió esta pelea de apuro, pero no me agarró de sorpresa porque estoy siempre entrenado. Después de la última que hice en Santa Fe, en mayo pasado, sólo descansé una semana. Nunca paro. Así que no importa si esta vez me avisaron sólo una semana antes”.

En esta ocasión, Abreu protagonizará el combatede semifondo de una velada que tendrá lugar en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner del barrio Santa Paula de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, y la instancia no representa una más, o de rutina, en la agenda del uruguayo que en los últimos días se puso a punto en el gimnasio del Palacio Cr. Gastón Güelfi, bajo las órdenes de Ramón Barrero, su técnico de siempre, a través de una dura fajina diaria donde el condimento principal fueron las durísimas guanteadas con promisorios amateurs del club Ipiranga.

“Esta pelea es previa a otra por un título, latino o mundial interino, que nos prometen”, dijo Abreu a “La Oral Deportiva” acerca del significado del cruce “eliminatorio” que tiene este sábado en la vecina orilla, a estar por lo que dijo Osvaldo Rivero, el reconocido promotor argentino en cuya carpeta figuran varios ex campeones mundiales; y ya se sabe cómo es esto del boxeo: los “matchmakers” consiguen las oportunidades, pero arriba del ring los boxeadores quedan solos a la hora de aprovecharlas.

Además, el rival de Abreu tampoco será uno más, porque el marplatense Cristian Lautaro “El ruso” Calullerovich, que ostenta un palmarés de siete victorias, tres derrotas y ningún empate, mide 1,80; como dijo Abreu, ya con un pie para embarcar a Buenos Aires: “Para la categoría (superligero, 63,500 kgs), pero todos los rivales son distintos, hay que subirse y pelearlos. En amateur ya tuve contrarios altos, pero como profesional éste es el primero, pero me sirve: vamos a tratar de pelear en la corta distancia, de hacer la nuestra; creo que yo también tengo una buena línea de boxeo, así que vamos a ver qué pasa, ya sea en la corta o en la larga. Decidiremos sobre la marcha”.

De las siete victorias que suma Abreu, cinco de ellas fueron antes del límite, porque no sólo es aguerrido, sino que también tiene manos rápidas y “picantes”; por eso es que este sábado por la noche invita a los amantes del boxeo, y sobre todo a quienes siguen las transmisiones televisivas internacionales, a hace zapping. Es que el uruguayo protagonizará la pelea de semifondo en la velada de José C. Paz, provincia de Buenos Aires, que transmitirá T y C Sports desde las 23:00; pero, con un simple toquecito de botón, en la pantalla estará peleando nada más ni nada menos que en la antesala de la que Space emitirá desde Las Vegas: la gran y esperada revancha entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Boxeo