Conectá con nosotros

Basketball

Nuevas altas en el metro… pero también hay bajas

Mientras Auriblanco confirmó su entrenador, Tabaré tuvo que dar de baja una de sus fichas por temas reglamentarios.

 

Auriblanco, anoche, confirmó su entrenador. Si bien el plantel lo había comenzado a armar Nicolás Rabino, DT del papal en la DTA, se sabía que él no iba a poder estar en el cargo por motivos laborales. Tras una búsqueda intensa se llegó al objetivo: Luis Pérez dirigirá al equipo del barrio Bella Vista.

Ya hay cinco fichas confirmadas: Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Nicolás Gentini, Andrés y Joaquin Jones. Los dos jugadores restantes y el extranjero serán definidos a la brevedad tras conocerse el entrenador.

Luis Pérez viene de dirigir con buen suceso a Albatros en la DTA, equipo que fue la sorpresa positiva del torneo ingresando a Playoff. Antes trabajó en Urunday Universitario, estuvo en formativas y como asistente del primer equipo.

También hay noticias, aunque no tan buenas, en Tabaré. El indio del Parque Batlle había cerrado su plantel con la contratación de Renzo Lazzaroni, pero motivos reglamentarios impiden que sea del torneo.

«El gris» realizó la consulta a la FUBB sobre el caso, ya que consideraba que podía jugar El Metro por haber tenido una participación prácticamente nula en la Liga -tres minutos ante Malvín-. Pero en la noche de ayer la Comisión de Reglamento y Elegibilidad contestó dicha consulta, informando que el jugador no se encuentra dentro de los casos previstos en el Art. 26 del Reglamento por lo que no puede solicitar transferencia al Metro. La misma comisión considera que el haber actuado como recambio no genera ninguna excepción a dicha regla.

Tras esto, el equipo que dirigirá Carlos “Wally” Barrios se encuentra abocado a definir nuevamente su séptima ficha. Se manejan los nombres de Mateo Suárez, Nicolás Lewis y Rodrigo Xavier.

Escribe Mauricio Panizza – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball