Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol ganó y es líder del Torneo Clausura

Por la sexta fecha del Torneo Clausura se enfrentaron Boston River ante Peñarol en Rivera en el Estadio Atilio Paiva Olivera y el «carbonero» consiguió una gran victoria que lo deja en lo mas alto de la tabla tras el tropiezo de Nacional frente a Defensor Sporting.

El inicio del cotejo demostró la postura ofensiva del «carbonero», la cual intentaba atacar pero sin generar peligro ya que la defensa del conjunto que auspicio de local mostraba un buen rendimiento y dándole tranquilidad al portero Gonzalo Falcón.

Los de Apud no tuvieron un mal rendimiento y cuando podían mediante algunas contras intentaban lastimar a su rival.  Aunque Peñarol tenia el control del juego, no pudo generar ocasiones de gol y el primer tiempo fue muy chato sin emociones.

En la segunda parte la visita salio con una contundencia mucho mas fuerte, Cristian Rodriguez se metió mas en el encuentro y eso fue vital para que su equipo logre generar jugadas de peligro.

Luego de un par de intentos llegaría la apertura del marcador, en el minuto 55 luego de un gran cruce de Canobbio para Lucas Viatri, el cual la cede al medio a Gabriel Fernandez que pone el 1-0.

Este acontecimiento en el cotejo le dio un gran golpe anímico a Boston River que la siguió pasando mal pero su rival no lo aprovechó.

Y en una jugada totalmente de otro partido en la cual Formiliano despeja de mala manera, Miguel Amado obtiene el balón y lo coloca en al angulo para poner el empate parcial.

Se le hacia muy cuesta arriba el encuentro a los dirigidos por Diego López, ya que era vital conseguir una victoria. El DT realizo un cambio muy ofensivo colocando a Darwin Nuñez en el campo de juego y en el primer centro, Carlos Valdez le cometería penal a Gabriel Fernandez. El cual el «cebolla» cambiaría por gol.

Luego ingresaría Freitas para aguantar el encuentro y sostener la victoria.  De esta manera el «aurinegro» se trepa en lo mas alto de la tabla.

Escuche el gol de Gabriel Fernández en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Miguel Amado en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Cristian Rodríguez en la voz de Martín Kesman:

PEÑAROL 2:1 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Atilio Paiva de Rivera. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Carlos Valdez (88′ Emiliano Villar), Pablo Adorno, Darío Flores; Pablo Alvarez, Robert Ergas, Miguel Amado, Federico Gallego (61′ Wiston Fernández), Robert Flores (61′ Franco Acosta), Bruno Foliados y Diego Coelho. Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Guillermo Fratta, Bruno Lucas, Gastón Faber.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (71′ Darwin Núñez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (54′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gonzalo Freitas). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Franco Martínez.

Goles: 56′ Gabriel Fernández (P), 65′ Miguel Amado (BR), 74′ Cristian Rodríguez, de penal (P).

Tarjetas amarillas: 25’ Guzmán Pereira (P), 41′ Miguel Amado (BR), 73′ Carlos Valdez (BR), 9o’ Darío Flores (BR).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL