Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Suwon, sede del mundial Sub 20

Suwon está situada al sur de Seúl, a unos 30 km y su población total es de 1.098.000 habitantes. Se la conoce tradicionalmente como ¨La Ciudad de la piedad filial¨

Esta divida en 4 distritos  y estos a su vez se dividen en 42 barrios.

La principal fuente de empleo de la ciudad, es Samsung que si bien comenzó en Seul en 1938,  pero al comienzo de la Guerra de Corea, los inventarios fueron dañados, por lo que el fundador, Lee Byeongcheol, se vio obligado a iniciar su actividad en 1951.

Por Marcos Tallarico     Columnista invitado.

Samsung Electronics fue fundada en la ciudad de Suwon en 1969, ahora tiene su sede central y un gran complejo industrial en el centro de la ciudad.

Estadio de Fútbol de Suwon:

 Fue terminado en 2001, se encuentra a unos cuatro kilómetros al norte del centro de Suwon. Después de construido albergo partidos de la Copa FIFA Confederaciones 2001 y al año siguiente  partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

El aforo del estadio es de  42.655 espectadores, tiene el sobrenombre de ¨Gran pájaro¨, por el enorme techo en forma de ala que cubre la tribuna occidental.

Hoy, el Suwon Samsung Bluewings FC, de la K League, juega en él como local.

En dicho estadio jugaran por el grupo D , el domingo  21 de mayo  Sudafrica-Japon  Y  Uruguay-Italia , el miércoles  24 de mayo  Sudafrica-Italia  y  Uruguay-Japon  y viernes  26 de mayo por el grupo B , jugaran Mexico-Venezuela  y  por el grupo A,  jugaran Inglaterra-Republica de Corea.

También albergara un partido por octavos de final, un partido por cuartos de final y partido por el tercer puesto y la final el día 11 de junio.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional