• Thursday, April 18, 2024

Luciano Rodríguez recibe dos partidos de sanción por parte de FIFA

El delantero celeste no estará en el partido ante Israel y se suma a la baja de Mateo Ponte, por lo cual Marcelo Broli solo tendrá 4 suplentes de cancha

Con la mente puesta en Israel, la tristeza por saber que Mateo Ponte no estará a la orden por el resto del Mundial Sub 20 y la mala noticia de que Luciano Rodríguez recibió dos partidos de sanción por su expulsión ante Gambia por lo cual no estará tampoco a disposición para la semifinal, la Selección de Uruguay se instaló en La Plata a la espera del juego que se disputarrá el jueves a las 14.30. La gran preocupación para el entrenador Marcelo Broli pasa por la falta de alternativas de recambio, ya que son 4 las bajas en el plantel (3 por lesión y 1 por suspensión) de 21, por lo cual quedan 17 futbolistas a disposición, de los cuales 3 son arqueros.

Sobre el mediodía la FIFA falló respecto a Luciano Rodríguez y el pesimismo que existía en la delegación se confirmó. Ya cumplió la suspensión automática, pero fue sancionado por dos partidos razón por la cual solo estará para el último juego, que será la final o por el tercer puesto.

No están disponibles entonces Ponte, Luciano, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, quienes ya hace varios partidos están descartados. Por lo tanto, el entrenador tiene a disposición a los 11 que serán titulares, dos arqueros suplentes y 4 futbolistas de cancha como recambio.

En cuanto al sustituto de Ponte en el lateral derecho todo apunta a que será Rodrigo Chagas, pues fue quien lo reemplazó durante dos partidos y también el que ocupó esa posición en los últimos 10 minutos del juego con Estados Unidos, cuando el defensa de Danubio se lesionó y pasó a ocupar un lugar en ataque sin demasiada participación. La cuestión es que con ese movimiento se genera un hueco en el medio.

Ante Estados Unidos el técnico optó por Chagas de titular y dejar a Nicolás Siri en el banco para tener un delantero de refresco, pero ahora tendría que echar mano a él. La solución, entonces, pasaría por poner un tercer mediocampista, por lo cual podría cambiar también el sistema y pasar a un 4-3-3. Para eso debe decidir si devolver a la titularidad a Damián García o darle la oportunidad a Santiago Homenchenko. De esa manera un posible equipo sería:

Randall Rodríguez

Rodrigo Chagas
Sebastián Boselli
Facundo González
Alan Matturro

Fabricio Díaz
García o Homenchenko
Ignacio Sosa

Franco González
Anderson Duarte
Juan Cruz de los Santos

EL HOMENAJE A PONTE

Ponte sintió el pinchazo a falta de 10 minutos pero se negó a abandonar el campo de juego. “Ni loco dejaba a mis compañeros con uno menos”, dijo. En virtud de su entrega la selección le brindó un homenaje en redes sociales con un sentido mensaje:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *