Conectá con nosotros

FÚTBOL

Cambios que cambian

Nacional la tenía complicada ante Cerro pero con los ingresos de Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, aparecieron las jugadas claves para dar vuelta en dos minutos el cotejo y darle tranquilidad al equipo de Alexander Medina en la parte alta de ambas tablas, enfocando desde ya la cabeza en Sol de América.

El cotejo comenzó de la mejor manera para el local, ya que en la primera ocasión de gol se abrió el marcador, un corner desde la izquierda ejecutado por Leandro Paiva encontró a Franco López el cual con un gran remate cruzado de cabeza puso el 1-0 parcial.

Luego con el pasar de los minutos el «bolso» se fue poniendo cómodo en el encuentro y tuvo algunas ocasiones mediante remates de Carlos de Pena. Nacional no tuvo una rápida reacción pero tampoco la volvió a pasar mal en la primera mitad.

Aunque la presión alta del local era muy peligrosa la visita lograba salir de ella, con muy buenos movimientos de sus lateral, el punto mas alto del «tricolor» en el tiempo inicial fue Alfonso Espino.

Como ya ha pasado en otras ocasiones la visita salio con otra cara al segundo tiempo, controlando el balón y llegando con mucho peligro al arco de Irrazabal.

Cabe destacar las muy buenas decisiones de Alexander Medina con sus cambios, al dar el ingreso de Sebastian Fernandez y Tabaré Viudez que fueron fundamentales en la remontada de su equipo.

Ademas tuvo sus minutos el juvenil Braian Ocampo, quien nuevamente mostró un gran nivel como en otros encuentros y le daba mucha velocidad por banda a su equipo.

Luego de estos tres ingresos se dieron las jugadas fundamentales del partido, la primera se dio en el minuto 74, cuando el juvenil Ocampo se escapo por el sector izquierdo y con un gran pase al medio apareció Gonzalo Bergessio para poner el empate.

Pero el equipo visitante no se conformaba con el empate y siguió. Luego en el 77´ Bergessio descargo a la izquierda donde se encontraba uno de los mejores jugadores del medio local, Viudez paro la pelota, dio unos pasos con ella y con un excelente remate cruzado le dio la victoria a su equipo.

También se destaca la gran actuación del portero Mejia, el cual con grandes atajadas mantuvo a su equipo con vida en el cotejo.

Escuche el gol de Franco López en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Gonzalo Bergessio en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Tabaré Viudez en la voz de Alberto Kesman:

CERRO 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Gustavo Márquez Lisboa.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Felipe Klein, Richard Pellejero (62′ Gonzalo Porras), Lucas Tamareo (72′ Santiago Ciganda), Leandro Paiva, Franco López (46′ Aníbal Hernández) y Luis Acevedo. Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Ronald Alvarez y Nicolás González.

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (64′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena (46′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro (74′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Rafael García, Santiago Romero y Luis Aguiar.

GOLES: 4′ Franco López (C), 75′ Gonzalo Bergessio (N), 77′ Tabaré Viudez (N).

Expulsado: 90′ Yonatan Irrazábal (C).

Tarjetas amarillas: 16′ Christian Núñez (C), 53′ Gonzalo Castro (N), 90′ Juan Manuel Izquierdo (C).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL