Conectá con nosotros

FÚTBOL

Diego López: «lo importante era conseguir el resultado»

Luego de un duro encuentro en el Parque Saroldi, Peñarol sumó sus primera victoria en el Clausura, con dos tiempos bien distintos en cuanto a funcionamiento.

Foto: @monrhayt

El aurinegro visitó a River Plate en el Prado y consiguió una costosa victoria con el tanto de Cristian Rodríguez en la primera mitad. Luego del encuentro, su entrenador Diego López habló en rueda de prensa indicó que «lo importante es que el equipo trató de jugar» explicando que en el inicio, Peñarol contó con una posibilidad de gol por intermedio de Guzmán Pereira.

La segunda mitad para los aurinegros fue bastante compleja, ya que River intentó llegar añ empate por todas las vías convirtiendo a Kevin Dawson en figura, evitando todo intento peligroso del conjunto «darsenero». López entendió que «no pudimos cerrar el partido», pero que «el resultado de hoy era importante para la cabeza de todos», explicando además que, «Peñarol puede mejorar y somos conscientes de ello, porque tenemos jugadores de calidad para hacerlo».

Al ser consultado sobre algunos jugadores, como en el caso del argentino Lucas Viatri quien tuvo activa participación en ofensiva, «Memo» López dijo, «me sorprendió lo de Lucas», sobre todo, «porqué aguantó los noventa minutos, luego de venir de una larga inactividad». Sobre el Cristian Rodríguez y su salida durante la etapa complementaria, López dijo que «al ‘Cebolla’ hay que llevarlo progresivamente» y que su salida fue para no desgastarlo y evitar una lesión que lo deje al margen del plantel por varias semanas.

Conseguir los tres puntos fue fundamental y con la victoria en el bolsillo, López sabe que hay que «darle continuidad al trabajo del día a día» para conseguir los objetivos y destacó el resultado obtenido en una cancha que estuvo pesada para ambos equipos y por «el desgaste grande de algunos jugadores, que participaron en los tres partidos» con el encuentro de hoy.

 

Primera victoria aurinegra, en fría y humeda tarde en el Prado, rompiendo la mala racha de sus ultimas visitas dos visitas al Saroldi, cuando cayó por 3 a 1 en Uruguayo Especial 2016 y 2 a 1 en el Clausura 2017.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL