Conectá con nosotros

Rusia 2018

A 90 minutos de la gloria

Francia y Croacia disputarán la final de la Copa del Mundo durante este domingo en Moscú. Ambos elencos vienen de transitar caminos muy diferentes. 

En cuestión de minutos, el mundo pondrá sus ojos en el Estadio Luzhniki para observar el partido más esperado del año, la gran final de la Copa del Mundo.

Uno de los protagonistas no sorprendió a nadie, pues su potencial individual le ayudó a estar en esta definición; sin embargo, el otro animador fue quemando estapas y, de forma totalmente inesperada, se hizo un lugar entre las potencial del fútbol para llegar al séptimo partido.

Francia viene de superar en la fase de grupos a Australia y Perú, dejando más dudas que certezas. En el último encuentro hizo poco para imponerse ante Dinamarca, pues el empate le servía a ambas selecciones.

Los azules impusieron toda su ferocidad durante las instancias de eliminación directa. Primero despidieron a Argentina al derrotarla 4-3, encuentro que se le complicó cuando la albiceleste pasó a ganar 2-1. En cuartos de final se despacharon ante Uruguay (2-0), sin demostrar cosas de otro mundo y, durante el último escollo para llegar a la final, superaron a Bélgica por mínima diferencia.

Por su parte, Croacia tuvo una fase de grupos estupenda. Arrancó con victoria ante Nigeria (2-0), goleó a Argentina por 3-0, profundizando aún más su crisis deportiva y, en el cierre de esta instancia, superó 2-1 a Islandia para meterse entre los 16 mejores seleccionados del torneo.

En la fase de eliminación directa, los balcánicos jugaron tres encuentros que terminaron con alargue. La suma de los tiempos suplementarios llega a 90 minutos, un partido más jugado y menos tiempo de descanso.

Los croatas eliminaron a Dinamarca y Rusia en la tanda de penales, tras igualar en un tanto tras 120 minutos de fútbol. Sin embargo, en esa misma cantidad de tiempo durante la semifinal, el seleccionado balcánico derrotó 2-1 a Inglaterra tras ir cayendo por mínima diferencia, resultado de determinó su pasaje a la gran final, un hecho histórico en el fútbol mundial.

LOS ONCE PROTAGONISTAS DE LA TARDE MOSCOVITA 

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi y Giroud.

CROACIA: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic, Rebic, Modric, Perisic y Mandzukic.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rusia 2018