Conectá con nosotros

Copa del Mundo

Bélgica medalla de bronce de Rusia 2018

El equipo que orienta técnicamente Roberto Martínez, venció 2 a 0 a Inglaterra y merecidamente, se quedó con la tercera plaza de Rusia 2018.

Foto: @fifaworldcup_es

Por la medalla de bronce, Bélgica e Inglaterra volvieron a verse las caras. El encuentro comenzó favorable para el equipo de Roberto Martínez desde el inicio. Iban cuatro minutos de juego cuando Romelu Lukaku abrió hacía banda izquierda para Chadli quien puso un centro en el área para el anticipo de Thomas Meunier y establecer el 1 a 0. El equipo más goleador del torneo volvía a anotar y esta vez en el amanecer del juego. Bélgica empezó a controlar el partido e incluso intentó con un disparo de De Bruyne que controló Pickford. Posteriormente, Inglaterra comenzó a aproximarse al arco belga con Loftus Cheek y un remate de cabeza que paró sin dificultad Courtois y a los 23 cuando Sterling sirvió para Kane que definió mal, en la situación más cercana de empate para el conjunto de Southgate.

El más claro en Bélgica era Eden Hazard que tuvo buenas asociaciones de juego con Lukaku, De Bruyne y Meunier que realizó buenos circuitos en la banda derecha con cosntantes subidas. La defensa inglesa estuvo atenta a los intentos de remate de los hombres de ofensiva de Bélgica por parte de Lukaku y Hazard, destacándose Stones en esa zona. Lukaku no estuvo fino en la decisión final a la hora de definir y en algunas ocasiones no controló bien el balón. Inglaterra tampoco tuvo buena respuesta ofensiva con pálidos rendimientos de Sterling y Kane.

En el complemento Southgate mandó a la cancha a Lingard y Rashford para reforzar la delantera e inquietar la zona final de Bélgica. Asi, los primeros minutos del segundo tiempo fueeon favorables al equipo inglés, que de igual modo no encontró claridad en la definición. La zaga de los «diablos rojos» tuvo mucho trabajo en los segundos cuarenta y cinco minutos, donde Kompany y Vertonghen se destacaron a la hora de defender. En esos minutos de asedio inglés, la jugada más clara fue un envío cruzado de Lingard al que no llegó Harry Kane cuando el balón pasaba por el área chica.

Martínez respondió sustituyendo a Lukaku por Mertens y así jugar de de contragolpe en un momento donde la presión y la posesión era de Inglaterra. A falta de 20 minutos, Dier tuvo el empate para los ingleses cuando picó la plelta ante la salida de Courtois pero Anderweireld abortó el intento despejando en la línea e instantes después se lo perdió Maguire de cabeza (ganando de aire todo el partido).

De ahí en más creció Bélgica que buscó de contragolpe, primero con una llegada de Mertens que remató muy mal y malogró su posibilidad e instantes después Pickford realizó una magistral tapada ante el remate de primera de Meunier que tenía destino de gol. Esa jugada fue el aviso de la sentencia, ya que a los 82, un contragolpe tuvo un pase al espacio de Kevin De Bruyne para Hazard que le ganó la espalda a Jones y definió ajustado al primer pall del arquero y sentenció el encuentro.
Bélgica se quedó justificadamente con la tercera plaza en Rusia 2018, con un gran juego colectivo y una delantera letal que sólo estuvo ausente en la semifinal.

Escuche el gol de Thomas Meunier en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Eden Hazard en la voz de Martín Kesman:

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018.

PARTIDO POR TERCER PUESTO

BÉLGICA 2 INGLATERRA 0

Fecha: 14 de julio. Estadio: San Petersburgo Arena. Árbitro: Alireza Faghani. Asistentes: Reza Sokhandan y Mohammadreza Masouri (terna de Irán).

VAR: Mark Geiger (Estados Unidos). Asistentes de VAR: Bastian Dankert (Alemania), Joe Fietcher (Canadá) y Paolo Valeri (Italia).

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Youri Tielemans (78′ Moussa Dembélé), Axel Witsel, Nacer Chadli (39′ Thomas Vermaelen); Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku (60′ Dries Mertens) y Eden Hazard. Director técnico: Roberto Martínez.

INGLATERRA: Jordan Pickford; Phil Jones, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus Cheek (83′ Dele Allí), Eric Dier, Fabian Delph, Danny Rose (46′ Marcus Rashford); Raheem Sterling (46′ Jesse Lingard) y Harry Kane. Director técnico: Gareth Southgate.

Goles: 4′ Thomas Meunier (B), 82′ Eden Hazard (B).

Amonestados: 51′ John Stones (I), 77′ Harry Maguire (I), 93′ Axel Witsel (B).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa del Mundo