Conectá con nosotros

Futbol 2

Cambio de timón

Varios equipos estrenarán Director Técnico en esta temporada buscando cambiar la pisada. Algunos apuestan por nombres con trayectoria y otros por debutantes. 

Las pretemporadas de la NBA siempre traen consigo cambios importantes. En el caso de algunos equipos es el momento de cambiar piezas para aspirar a algo importante en la próxima temporada, mientras que para otros es el punto de partida de un largo proceso de reconstrucción que tendrá como objetivo lograr resultados a largo plazo. El draft, la agencia libre y los traspasos de jugadores se llevan toda la atención de los medios de prensa pero también son muchos (y no menos trascendentes) los cambios de directores técnicos.

Algunos equipos apuestan por hombres comprobados y con suma experiencia en la liga y otros han elegido técnicos debutantes, que si bien llevaban años como asistentes, aún no habían tenido la chance de estar al frente de un cuerpo técnico.

Dwane Casey – Detroit Pistons:

Fue una de las sorpresas más grandes de este período de pases. Casey llevó a los Raptors a obtener el mejor registro de su historia en temporada regular, construyendo un equipo sólido tanto en defensa como ataque que se colocaba como candidato a ganar la conferencia. Pero nuevamente el debe estuvo en la postemporada en donde fueron barridos por su eterno verdugo: los Cavs. Tan estrepitosa fue la caída y la decepción en Toronto que se puso fin a la era Casey luego de siete temporadas, en una decisión bastante injusta y apresurada. El ayudante Nick Nurse se hará cargo del equipo y tendrá la dura tarea de mantener a los Raptors en una zona de privilegio dentro del este.

Imagen relacionada

Luego de 7 temporadas en los Raptors, Casey desembarca en Detroit para resurgir a los Pistons. Foto: axs.com

Los alicaídos Pistons aprovecharon esta situación para hacerse de los servicios del ex dt Raptor. Sin dudas es un gran negocio para Detroit. Casey parece ser el coach ideal para sacar lo mejor de un plantel joven que aún no han explotado todo su potencial.

Mike Budenholzer – Milwaukee Bucks:

Los Bucks no han llenado el ojo en este último tiempo. El nivel fenomenal de Antetokounmpo los ha llevado a playoffs en las últimas temporadas, pero esto nunca se respaldó en un juego colectivo solido. Una ofensiva anarquica y una defensiva que fue perdiendo intensidad progresivamente, llevaron a Milwaukee a una irregularidad crónica que desembocó en el despido de Jason Kidd a mitad de la temporada pasada.

Ahora apuestan a un hombre experiente y con muy buenos antecedentes como Mike Budenholzer, para dejar de ser una franquicia prometedora y convertirse en un equipo protagonista. Budenholzer estuvo al mando de los Hawks durante 5 temporadas en las que el equipo de Atlanta fue gran animador del este y poseedor de una de las mejores ofensivas de la liga que tenía como herramienta principal el triple.

David Fizdale – New York Knicks:

Llegar a los Knicks es agarrar un fierro caliente. A pesar del gran atractivo que genera una ciudad como Nueva York y el glamour del Madison, los fracasos constantes de la franquicia durante las últimas dos décadas hacen que sea un destino poco deseado.  Dentro de este panorama David Fizdale parece ser una muy buena opción.

Imagen relacionada

David Fizdale presentado como flamante coach de los New York Knicks. Foto: Bergen Record

Fue asistente de Spoelstra en los Miami Heat multi campeones y luego como DT principal tuvo una muy buena primera temporada en Memphis Grizzlies. Problemas personales con Marc Gasol hicieron que repentinamente tuviera que dejar el cargo en el inicio de la temporada pasada, pero esto no pone en duda su capacidad para dirigir. Ahora vuelve al ruedo con un desafío complejo, hacer resurgir de las cenizas a uno de los peores equipos de la NBA que además no contará con su gran figura (Kristaps Porzingis) en el inicio de la temporada por lesión. El punto a favor es que cuenta con jugadores jóvenes que el año pasado mostraron un interesante potencial y que dan el indicio de que los Knicks están comenzando a recorrer un camino lento pero confiable.

Igor Kokoskov – Phoenix Suns:

El serbio de dilatada trayectoria en la liga como ayudante, pasará a la historia por ser el primer DT europeo que dirigirá a un equipo de la NBA. Deberá ser el guía de un plantel muy joven que tiene como grandes centros de atracción a Devin Booker y al rookie Deandre Ayton.

Además de los mencionados recién, los siguientes equipos estrenarán DT.

Orlando Magic: Steve Clifford

Charlotte Hornets: James Borrego

Atlanta Hawks: Lloyd Pierce

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2