Conectá con nosotros

Copa del Mundo

Rusia sacó ventaja deportiva pero no cometió acto de dopaje

Un integrante del cuerpo médico de la selección rusa de fútbol, Eduard Besuglow, reconoció al portal alemán Süddeutsche Zeitung que algunos futbolistas del plantel que terminó entre los ocho mejores del Mundial de Rusia 2018, inhalaron amoniaco para mejorar su rendimiento ante España y Croacia.

Se remarcó que esnifaron un algodón empapado en la sustancia para que la sangre con oxígeno fluya de forma más rápida y de esta manera, la capacidad aeróbica se mejorara. Así terminaron corriendo ante ambas selecciones.

«Cuando se inhala causa una irritación rápida y extrema de los pulmones, la nariz y la membrana mucosa de la cavidad nasal. Esto provoca un reflejo que causa inhalación rápida e involuntaria. Este reflejo estimula la musculatura que hace que la respiración sea más rápida, estimulándola y consiguiendo un elevado grado de conciencia», destacó el British Journal sobre una investigación respecto al tema.

Luego de los triunfos ante Arabia Saudita y Egipto en la primera instancia, cabe recordar que el director de la agencia de antidopaje estadounidense (USADA), Travis Tygart, solicitó a FIFA, que presentara los controles nacionales realizados a Rusia para desestimar sospechas en base al rendimiento.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa del Mundo