Conectá con nosotros

Copa del Mundo

Inglaterra vuelve a semifinales tras 28 años

Los ingleses vuelven a estar entre los cuatro mejores del mundo, luego de imponerse al conjunto sueco por 2 a 0, ante un rival que realizó un correcto partido, pero con poco peso ofensivo. Los tres leones no alcanzaban las semifinales desde 1990.

Foto: @England

Uno de los dos sigue y el otro emprenderá la partida. Eso estaba cmaro desde el inicio, por eso el  partido comenzó sin mucha emoción en los primeros movimientos entre Inglaterra y Suecia, extremando cuidados. Pero había que atacar y la iniciativa la tomó Inglaterra a los 19 minutos, cuando un remate de Harry Kane pasó cerca de la base del vertical derecho del meta sueco Olsen. Cuatro minutos después, cortó un centro de Lingard. Suecia hizo estrechos los espacios uniendo sus líneas y soltandose cuando podía ganar metros en el campo. Las líneas compactas de los nórdicos buscó bloquear los centros de Ashley Young y Lingard.

Fue a los 31, Inglaterra abrió el marcador con un tanto de cabeza de Harry Maguire. Centro de Young y el zaguero del Leichester City anticipó a Forsberg y conectó para dejar sin solución a Olsen y poner en ventaja al conjunto de los tres leones. Sobre el final la primera parte, Inglaterra tuvo la posibilidad de aumentar, pero tras un buen control de un lanzamiento frontal, Sterling decidió definir pero su intento fue bloqueado por un zaguero sueco.

En el comienzo de la etapa complementaria Suecia estuvo cerca de la igualdad cuando un centro desde el sector izquierdo, fue vonectado por Berg, pero la gran tapada de Pickfort evitó la caída del arco inglés. El arma inglesa fue el juego aéreo y fue por esa vía llegó el segundo tanto cuando iban 58 minutos de partido cuando un centro desde la de derecha de Lingard fue interceptado por Dele Alí que le ganó la espalda al defensor Kraff y cabecear para establecer el 2 a 0.

Con una diferencia de dos goles en su haber, Inglaterra controló el ritmo del partido, pero también sufrió en algunas ocasiones que generó Suecia y que tuvo a Pickford como figura, tapando el intento de Claeson con un remate esquinado a la derecha y diez minutos después, desvió por encima del horizontal una volea del centrodelantero Berg. En los últimos minutos de partido, ambos equipos llegaron al área rival pero sin vulnerarse.

Inglaterra vuelve a ser protagonista después de 28 años cuando en Italia ’90 llegó a la instancia de semifinales y se perfila e ilusiona con repetir la gloria que conquistó en 1966.

Escuche el gol de Harry Maguire en la voz de Danielo Mera:

Escuche el gol de Dele Alli en la voz de Danielo Mera:

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018. CUARTOS DE FINAL

SUECIA – INGLATERRA

Fecha: 7 de julio. Estadio: Samara Arena. Árbitro: Bjorn Kuipers. Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zainstain (terna de Holanda).

VAR: Danny Makkelie (Holanda), Bastian Dankert (Alemania), Carlos Astroza (Chile) y Félix Zwayer (Alemania).

Goles: 31′ Harry Maguire (I) y 58′ Dele Alí (I).

eng-60-0707-swe-eng-fulltimepdf-2983059

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa del Mundo