Conectá con nosotros

Copa del Mundo

Akinfeev fue el héroe de Rusia en los penales y eliminó a España

Rusia empató 1 a 1 ante España, y luego lo venció por penales 4 a 3, en el Luzhniki Stadium de Moscú por los octavos de final de la Copa del Mundo 2018.

La roja llegaba de ser primera en el Grupo B, superando Portugal, pese ha haber empatado en el partido entre sí, haciendo lo mismo ante Marruecos y consiguiendo un solo partido ganado ante Irán por la mínima diferencia.

Los locales quedaron segundos en el Grupo A, habiendo vencido a Egipto y Arabia Saudita, pero cayendo ante Uruguay.

El partido comenzó como se esperaba, con España manejando el balón, moviéndola de un lado a otro, mientras que Rusia se replegó a la espera de un contragolpe.

Nacho Fernández recibió una falta cerca del área, del lado derecho del ataque español, la cual aprovecharon para abrir el marcador. Marco Asensio se hizo cargo de levantar el centro al segundo palo, donde llegó Sergio Ramos luchando junto a Sergey Ignashevich, y fue en el defensa donde rebotó la pelota descolocando al arquero, poniendo a la roja en ventaja a los 11 minutos.

A pesar del gol en contra, la selección rusa no cambió su juego y siguió esperando atrás para salir con velocidad al ataque.

España marcó una clara superioridad en la posesión de la pelota, pero sin ser profundo, mientras que Rusia se mostró más directa para llegar al arco rival.

Los locales con su juego crearon dificultades a la defensa de la roja que no generó chances.

Desde un corner ejecutado desde la derecha, Artem Dzyuba ganó de cabeza, y la pelota pegó en la mano de Gerard Piqué, quien saltó con brazo hacia arriba, por lo cual el juez del partido Bjorn Kuipers, y con ayuda del VAR, cobró penal.

El nueve ruso fue quien tomó la responsabilidad y definió a la derecha, mientras que De Gea fue hacia el otro lado, empatando a los 41 minutos.

España tuvo la chance de pasar nuevamente al frente, pero el partido terminó igualado en su primer tiempo.

El complemento comenzó y la roja, por parte de la definición con el muslo de Jordi Alba, tuvo su el primer ataque con peligro que controló bien el arquero.

A pesar de que comenzó con una jugada de peligro, los primeros minutos del segundo tiempo fueron chato, con España conteniendo el balón.

Fernando Hierro movió el banco y puso en la cancha a Andrés Iniesta, en busca de encontrar espacios en la defensa rusa, ya que en todo el complemento no podía crear chances.

El partido siguió chato y sin ocasiones de gol para ninguno de las dos selecciones.

A los 84 minutos apareció Iniesta, con un remate desde el borde del área, el tiro salió para el palo derecho del arquero, quien dio rebote hacia el costado, donde llegó para Iago Aspas, quien no pudo aprovechar al definir cruzado.

La roja siguió insistiendo a base de centros, los cuales despejó bien en defensa los rusos, que de contra golpe lograron inquietar a España con sus atacantes, sin lograr marcar.

El partido terminó igualado y debieron ir al alargue, donde dispusieron de un cambio más, a parte de los tres realizados en el encuentro.

La dirigidos por Fernando Hierro comenzaron con gran intensidad y tuvieron su chance al minuto de comenzada la prórroga.

Rusia definitivamente se tiró atrás esperando tener espacios para la contra y cerrándole todos los espacios a su rival.

Rodrigo, quien ingresó en la prórroga, tuvo la chance más clara luego de los 90, pero el arquero salvó a los anfitriones.

Ninguna selección pudo marcar un gol que le permitiera llevarse el encuentro, y debieron definir su suerte en los penales.

El sorteo dio como resultado que España comience pateando, en el arco que en el estadio Centenario es la Colombes.

Los rusos convirtieron todos los penales, y el arquero Igor Akinfev atajó los remates de Koke e Iago Aspas, convirtiéndose en el héroe del partido.

Escuche el gol de Sergey Ignashevich en contra para España en la voz de Danielo Mera:

Escuche el gol de Artem Dzyuba en la voz de Danielo Mera:

Escuche la atajada de Igor Akinfeev que definió la serie en la voz de Danielo Mera:

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

OCTAVOS DE FINAL

ESPAÑA  1 (2) – (4) 1 RUSIA

Fecha: 1º de julio. Estadio: Luzhniki Stadium de Moscú.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Holanda). 4to Árbitro: Clement Turpin (Francia).

VAR: Danny Makkelie (Holanda). Asistentes VAR: Mark Borsch (Alemania), Pawel Gil (Polonia) y Felix  Zwayer (Alemania).

eng-51-0701-esp-rus-fulltimepdf-2979639

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa del Mundo