Conectá con nosotros

FÚTBOL

Tabárez: «la nota distintiva fue la entrega incomesurable del grupo»

La selección celeste vuelve a estar entre los ocho mejores del mundo como sucedió en Sudáfrica 2010, luego de un encuentro en el que Tabárez reconoció la entrega y el esfuerzo del grupo y se refirió a lo complejo que fue el rival de turno.

Tabárez comenzó la conferencia expresando que «la nota distinta fue la entrega incomesurable del grupo» en un encuentro que para el entrenador «la tuvimos difícil», ante un Portugal que se vino con todo después del 2 a 1. El maestro reconoció que «hubo un momento de ‘achaque’ en el comienzo del segundo tiempo» pero que «el control lo tuvimos en la defensa», con otro gran partido de la zaga.

AUDIO

Tabárez dijo que en el encuentro de hoy, «un error nos costó el empate», pero «el equipo estuvo fuerte mentalmente» y pudo llegar al segundo tanto con otra magnífica definición del salteño Edinson Cavani. La entrega del equipo se vio en cada pelota disputada y eso para Tabárez significa que «ningún esfuerzo es chico» y todos los jugadores uruguayos que ingresaron ante Portugal, «no se guardaron nada».

Sobre el rival y la participación de Cristiano Ronaldo, Tabárez manifestó que «la capacidad individual de un futbolista es fundamental para un equipo» pero indicó que cuando «se tiene una estructura colectiva es más fácil llegar a los objetivos y ganar», por eso era clave bloquear y neutralizar a un jugador que hace todo en el equipo luso.

El maestro indicó estar feliz por lo que realizó su equipo en la cancha y destacó, «nos preparamos para esto». Sobre la posesión de balón, Tabárez dijo que salvo ante Sudáfrica hace ocho años, el rival siempre tuvo mayor posesión y que cuando no se tiene el balón hay que estar firme en defensa, aclarando que no quiere decir que Uruguay va a jugar de esa manera, sino que «vamos a jugar a la mejor manera que créamos y que el rival nos deje».

El desempeño de Torreira fue excelso y al hacer referencia a su función y participación, Tabárez dijo que al principio «todas las atenciones van hacia ese futbolista» cuando es convocado y que después «viene la etapa de acople del futbolista» la que se dio rápido, destacando que es un jugador que «juega bien la pelota, es rápido, tiene vocación defensiva y le pega bien a la pelota» agregando que en el equipo, «necesitábamos un escalonista».

Lo que se el próximo viernes es Francia que mostró un excelente nivel de juego ante Argentina. Sobre el rival, Tabárez indicó que «se nos viene un equipo muy fuerte»  en referencia a los galos, del que hay que cuidar las diagonales largas y al que no hay que dejarle espacios para jugar, destacando que «los puntos fuertes son Mbappé y Griezmann» en ofensiva.

Uruguay ganó y Tabárez marcó otro récord: ganar cuatro partidos al hilo, algo que la celeste no alcanzaba desde 1930, cuando le ganó 1-0 a Perú, 4-0 a Rumania, 6-1 a Yugoslavia y 4-2 a Argentina. Otra estadística que se rompe y como dice el maestro, «estoy convencido que Uruguay va a dar lucha» y que «cuando se puede ganar hay que hacerlo con estridencias y cuando se pierde hay que hacermo con orgullo y humildad». Lo cierto es que la selección está entre los ocho mejores del mundo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL