Conectá con nosotros

Rusia 2018

«Es lo peor la sensación que me genera tomar y comunicar la decisión»

Mario Rebollo, colaborador de Óscar Washington Tabárez, en el cuerpo técnico de la selección uruguaya, habló desde el Centro Deportivo Integral Enfoque respecto a lo que será el tercer Mundial de este grupo de trabajo.

«Tenemos que disfrutar cada partido y estamos enfocados desde hoy en Egipto. La tranquilidad con una experiencia en Mundiales anteriores y muchos año recorridos, el buen trabajo en el Complejo, los futbolistas que pudieron disfrutar de sus familias, todo es importante para no perder la calma», señaló.

Rebollo quien defendió la casaquilla celeste entre 1986 y 1989 bajo las órdenes de Roberto Fleitas y el propio Tabárez, dijo sobre la nómina de 23 jugadores que «la decisión final pasa estrictamente por lo técnico, la características de los futbolistas y las necesidades del equipo».

Sin embargo, reveló que «en el momento es lo peor la sensación que me genera tomar y comunicar la decisión. No se compara en nada cuando me tocó a mi quedar fuera. Si bien hay que apartarse de lo emocional, el tiempo de convivencia te hace pensar en el cariño y el aprecio que se les tiene».

En base a quienes quedaron fuera, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, expresó que «los jugadores nos agradecieron la oportunidad y entendieron perfectamente la situación en la que estaban y porque pasó. Eso habla muy bien de lo que son no sólo como profesionales sino como personas».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Rusia 2018