Conectá con nosotros

FÚTBOL

«El partido con Egipto va a marcar el camino»

El defensor de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, habló en conferencia de prensa una vez conocida la lista de 23 jugadores definitiva para el Mundial de Rusia 2018, en la que comenzará con el brazalate y la voz cantante, luego de que en Brasil 2014 Diego Lugano le hiciera el traspaso cuando se lesionó.

El emblema no sólo del combinado nacional sino además de Atlético de Madrid de España, señaló que «me tocó ser el capitán desde el comienzo de la Eliminatoria y cambia un poco el rol. Uno lo vive mucho más este momento, con alegrías y tristezas, y se siente que cuando era más chico . El grupo es diferente, jugadores que vinieron, otros que no están y los que venimos ya con la posibilidad de estar en un Mundial».

Respecto al traspaso, reveló que «Lugano me dijo que siguiera siendo el mismo de siempre, jugara sin ninguna presión. Después del partido con Italia me señaló que tenía que ser yo».

En cuanto a Rusia 2018, y la decisión de Óscar Tabárez en base a la lista, Godín señaló que «fue duro despedirse de tres compañeros pero me quedo con lo positivo, el mensaje de Fede a través de redes sociales, Nico y Gastón delante del grupo. Después del Mundial la vida sigue y en este momento quedamos 23 para representar a Uruguay en el Mundial».

Analizó los rivales del grupo y enfatizó que «todos se están preparando con las mismas ganas e ilusión que tenemos todos. Egipto tiene un grandísimo técnico y jugadores desequilibrantes. El partido con ellos va marcar el camino porque es el más importante, por ser el primero y tiene un jugador que es un arma importante, que no sabemos si va a jugar o no, y que le cambia».

Además, agregó que vio «algo de Arabia contra Perú, tiene buenas individualidades pero son selecciones raras porque tienen altibajos. Rusia es locataria y jugó muchos partidos contra rivales de élite. Todos partimos del mismo lugar y hay que hacer las cosas bien de arranque».

En base al recambio, en todas las zonas del campo, Godín destacó que «el maestro pide comportamiento, juego y resultado, cosas que el maestro hace mucho énfasis. El cuerpo técnico cuando uno tiene un desliz siempre están ahí para comunicarse. El mediocampo es el corazón y pulmones de un equipo. Tenemos jugadores talentosos, jóvenes y con muchas ganas, que hay que apoyarlos como todo».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL