Conectá con nosotros

Futbol 2

Salvador Zanotta: “Ojalá juguemos otra final”

Salvador Zanotta trajo soluciones desde la banca en la clara victoria de Hebraica Macabi ante Trouville que lo depositó en semifinales. Tras el juego, el base conversó con Basquet Total.

 

Se habló mucho en la previa de la falta de internos que tendría Hebraica para este juego, por la lesión de Izaguirre y la sanción a Zuvich. Consultado sobre el trabajo en la semana, el base explicó: “Leo (Zylbersztein) nos pidió estar atentos para jugar en cualquier posición y defender a quien nos tocara, porque podíamos ir rotando. Trabajamos también las jugadas ofensivas con Mike (Hicks) de “4”, para jugar así cuando entráramos Martín (Aguilera) o yo, con un solo interno, y cuando ellos tenían dos internos jugar con Jimmy (Boston) y Jaime (Lloreda).”

Por este motivo, el equipo de Zylbersztein jugó gran parte del partido con doble base. Al hablar de las ventajas y desventajas de esto, así como de la formación con cuatro perimetrales, Salvador dio su punto de vista: “Jugar en doble base se hace más fácil, libera bastante. Trouville presionó mucho y pudimos romper bien esa presión, tanto Luciano (Parodi) como yo podemos tomar la base o jugar como escolta. Jugar con cuatro perimetrales genera más espacio, pero el tema es en defensa cuando nos juegan con dos internos.”

A diferencia de los juegos anteriores, el macabeo abrió distancia temprano en el partido pero Trouville no pudo nunca descontarla. Sobre este punto, el salteño señaló: “Cambiamos la actitud, la intensidad en defensa, no los dejamos jugar cómodos y marcamos bien las vías de gol que ellos tenían. Hicimos una buena defensa colectiva, y la actitud en ataque también fue de alentarnos constantemente. Pero construimos la ofensiva en base a la defensa.”

Luego de un breve descanso, el equipo de la calle Camacuá se enfoca en Malvín, su rival de semifinales. La primera impresión del jugador sobre esta serie fue: “Va a ser una serie durísima, Malvín es un gran equipo, parejo en todos los aspectos, tiene tres extranjeros muy buenos –incluso el último cambio les elevó el nivel–, sabemos que con Mazzarino no nos podemos descuidar y Bavosi está jugando muy bien. Pero nosotros tenemos lo nuestro, ellos también van a estar pendientes de nosotros. La rotación va a ser más corta, habrá que afrontarlo como hoy, estando metidos los 40 minutos y no dando ninguna ventaja.”

El base remató la nota con su clave y su deseo para lo que viene: “Estar concentrados y estar prontos para el momento en que toque entrar. Ojalá podamos jugar otra final.”

Por Guillermo Mariano – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2