Conectá con nosotros

FÚTBOL

Sufrió, pero venció

Defensor logró abrochar una victoria con mucho sacrificio ante Progreso 1-0 en el estadio Luis Franzini, en un encuentro donde los violetas estuvieron desdibujados en su juego y terminaron encerrados por el equipo de la teja, que no pudo plasmar en la red su excelente desempeño.

Después de quedar sin chances de avanzar en la Copa Libertadores de América y a esperas de un buen resultado la semana que viene para luchar por un lugar en la Sudamericana, Defensor se vio las caras con uno de los mejores equipos del momento: Progreso.

Equipo que venía de ganarle a Peñarol en la fecha anterior en gran manera, con un fútbol elegante y de mucha categoría. El entrenador Marcelo Méndez, viene siendo junto a sus dirigidos, la gran revelación de este campeonato.

El partido en el Luis Franzini no tuvo un comienzo muy atractivo, pero ofrecía mucha entrega de ambas partes. Progreso tuvo desde el inicio mayor dominio del juego y mantuvo en casi en toda la primera etapa, la posesión del balón.

Por su parte, el equipo locatario no pudo desplegar un buen juego, estuvo impreciso con el esférico, pero pudo aprovechar la única oportunidad que tuvo y se llevó el 1-0 para el vestuario. Ernesto Goñi  fue el encargado de la tranquilidad en el descanso, cuando a los 30’ empujó la pelota a la red después de que Facundo Castro rematara y el arquero diera rebote.

La segunda etapa comenzó con absoluto dominio he intensidad de Progreso, que no se dejó que lo afectara el hecho de arrancar perdiendo por un gol de diferencia. Dominió ampliamente el complemento, mientras que Defensor fue un mero espectador.

Los de la teja gozaron de varias oportunidades de empatar y de dar vuelta el resultado, pero tuvieron mala fortuna en la valla defendida por Gastón Rodríguez, que fue fundamental para mantener el cero de su lado.

EL partido terminó con Defensor encerrado en su arco tratando de defender el 1-0, mientras que Progreso nunca dejó de intentar mover las piolas. EL resultado final le dio alivió al violeta que viene en mala racha y en pésimo momento.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO INTERMEDIO. 3a FECHA
GRUPO B
Sábado 19 de mayo

Defensor Sporting 1-0 Progreso

Estadio: Luis Franzini. Hora: 15:00. Árbitro: Federico Arman. Asistentes: Gabriel Popovits y Robert Muniz.

DEFENSOR: Gastón Rodríguez; Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Carlos Benavídez, Claudio Rivero, Joaquín Piquerez (30’ Santiago Carrera); Matias Cabrera; Facundo Castro ( 79 Manuel Boselli) y German Rivero( 58’ Emiliano Gómez). DT: Eduardo Acevedo.

PROGRESO: Carlos Techera; Danilo Asconeguy, Steve Makuka,  Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda( 59’Federico Millacet); Gonzalo Montes, Ignacio Lemmo, Rodrigo Viega; Alexander Rosso, Alex Silva ( 66’ Danilo Cócaro )y Gastón Colman. DT: Marcelo Mendez.

Gol: 30’ Ernesto Goñi (D)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL