Conectá con nosotros

Futbol 2

Hebraica a semi

Hebraica Macabi disimuló las bajas, venció a Trouville 85-66 y enfrentará a Malvín en semifinales.

 

Quinto partido, el ganador por ir a semifinales a medirse ante Malvín. Trouville llegaba mejor, levantó un 0-2 y contaba con todo su plantel, mientras Macabi tenía la responsabilidad y las bajas de Izaguirre y Zuvich. Con esta previa, el rojo abrió con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul-Aleem, Reque Newsome y Ernesto Oglivie; al tiempo que el actual campeón saltó a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jimmy Boston y Jaime Lloreda.

El inicio del juego fue color amarillo, con un 13-3 en menos de cuatro minutos, en los que anotaron todos los integrantes del quinteto hebreo. Una buena defensa de Parodi sobre Izuibejeres y Hicks sobre Musa complicaron la ofensiva de los de Chucarro, pero la defensa zonal 3-2 planteada por Tito bajó el goleo macabeo. Zanotta trajo soluciones desde el banco para sacar máxima de 16, pero con Galletto y Cáceres en cancha Trouville mejoró y acortó la distancia. Un triple de Parodi dejó el marcador 25-11 al final del primer chico.

A pesar de la rotación de Tito, el perímetro de Trouville fue siempre incomodado por la defensa macabea, que abrió 17 de renta promediando el segundo período. Con más actitud que basquetbol, los de Pocitos se pusieron a 12 con buen pasaje de Newsome, y tras minuto de Zylbersztein el equipo ajustó y se fue al entretiempo ganando 42-28.

Tras el descanso largo, en apenas un par de minutos Oglivie debió dejar la cancha por su cuarta falta. Con ambos jugando con cuatro perimetrales, la ventaja fue del macabeo que abrió 19. La ausencia de minutos de Galletto y Cáceres sorprendió, ante el bajo nivel de otros jugadores. El rojo aumentó la presión sobre el balón, y Newsome logró convertir en situaciones sucias cerca del aro para achicar a 12. Hicks puso libres para cortar la reacción, y Musa -que tuvo sus mejores minutos- convirtió su cuarta falta sobre el cierre de un tercer cuarto con score 63-50 para Macabi.

El último cuarto comenzó con un 5-0 de Hebraica en tres minutos, pero dos triples de Alex López devolvieron la esperanza a Trouville restando 6 para el final. Oglivie cometió su quinta falta, y apareció García Morales para recuperar 16 promediando el período. Zanotta y Hicks llevaron la renta a 22, lo cual sumado a la salida de Musa terminó de sentenciar el juego y la serie. Victoria final 85-66 para el macabeo, que será rival de Malvín en semifinales.

En el ganador se destacó Michael Hicks con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El goleador de Trouville fue Alex López con 25 unidades.

Escribe Guillermo Mariano – basquettotal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2