Conectá con nosotros

Europa League

La gloria es colchonera

Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Olympique de Marsella y se consagró campeón de la Europa League por tercera vez en su historia. 

Un beso más a la Europa League, el tercero en su historia. Primero lo hizo en 2010 con Diego Forlán a la cabeza; dos años más tarde, Radamel Falcao contribuyó para que ese amor se extendiera y, este miércoles, Antoine Griezmann escribió otra poesía más para seducirla nuevamente y llevarla a la Fuente de Neptuno.

Atlético de Madrid fue premiado por la efectividad y venció 3-0 a Olympique de Marsella, en un partido que comenzó con el elenco francés atacando desde los primeros compases del cotejo. Valère Germain tuvo la jugada de mayor peligro para los locales y envió el balón por encima del travesaño. Griezmann tenía claro que los goles errados son tantos en contra y, en una mala salida del anfitrión, el exhombre de Real Sociedad abrió la lata a favor de los madrileños, quienes hasta ese momento, no habían probado los reflejos del meta Steve Mandanda.

Para colmo de males, los marselleses se quedaron sin su hombre de creación, Dimitri Payet. Afectado por una dolencia física, el «10» abandonó la cancha para dar paso a Maxime López, hombre de poco rendimiento en el cotejo.

Durante la segunda mitad, el elenco de Diego Simeone decidió ahogar al rival desde los primeros minutos. Recuperó el balón que circuló hasta Koke, quien lo sirvió a Griezmann para que definiera con total frialdad, como hacen los cracks en momentos de tensión pura. El 2-0 era un buen resultado para dominar la posesión del esférico y comenzar a jugarlo pausadamente, haciendo que el tiempo fluyera para desesperar al oponente.

Marsella entró en una meseta difícil de salir. Todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo, no pudo repetirlo en la segunda parte, porque Atlético se paró firme en su cancha para cerrar espacios. Recién en los instantes finales, los dirigidos por Rudy García hicieron temblar el poste derecho del arco de Oblak, con un cabezazo realizado por Konstantinos Mitroglou.

Pero esa pequeña reacción francesa se vio reducida a escombros con la tercera diana madrileña. Un contragolpe llevó el balón nuevamente a Koke, a quien le salió un pase perfecto hacia Gabi para patear fuerte, contra el caño izquierdo de Mandanda, una acción que puso punto final a un partido perfecto, y decretando a la efectividad como una marca registrada de los colchoneros.

Seis años después de aquella victoria entre el Athletic Club de Marcelo Bielsa en Bucarest, Atlético de Madrid volvió a coronarse campeón de la Europa League, esta vez en Lyon, con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez como protagonistas.

El dolor por quedar eliminados de la Champions League quedó en el pasado, porque el sabio y viejo fútbol volvió a darle una nueva oportunidad a este elenco que, sin duda alguna, está entre las escuadras top del fútbol europeo y mundial.

 

UEFA EUROPA LEAGUE – FINAL 

OLYMPIQUE DE MARSELLA 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

ESTADIO: Estadio: Parc Olympique Lyonnais (Lyon, Francia)

ÁRBITRO: Björn Kuipers. ASISTENTES: Sander van Roekel y Erwin Zeinstra (Terna de Países Bajos)

OLYMPIQUE DE MARSELLA: Steve Mandanda; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; Zambo Anguissa, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet (32′ Maxime López), Lucas Ocampos (55′ Clinton N’Jie) y Valère Germain (74′ Konstantinos Mitroglou). DT: Rudy García.

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak; Sime Vrsaljko (46′ Juanfran), José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Ángel Correa (88′ Thomas), Gabi, Saúl Ñíguez, Koke; Antoine Griezmann (90′ Fernando Torres) y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

GOLES: 21′ Antoine Griezmann (AM), 49′ Antoine Griezmann (AM), 89′ Gabi (AM).

 

Foto: uefa.com

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Europa League