Conectá con nosotros

FÚTBOL

Lemmo: «fue una victoria justa»

Progreso fue más que Peñarol y se impuso al aurinegro después de diez años con una gran reacción y para pensar en algo más que salvarse del descenso. Ignacio Lemmo, autor del tercer gol del «gaucho» habló en el aire de Universal.

Foto: @monrhayt

El gol de Fidel Martínez ponía un final incierto en el Nasazzi. El aurinegro logró acortar y puso en peligro la victoria zel equipo de La Teja. Finalmente, ganó Progreso, sufriendo algo más de la cuenta en algo que era lógico para Ignacio Lemmo: “sabíamos que se nos iban a venir arriba. Son un cuadro grande (por algo son los últimos campeones uruguayos)». Más allá de este razonamiento Lemmo indicó en el balance general que «la victoria fue justa”. 

El volante de muy  buen rendimiento y aportando el tercer gol del «gaucho» expresó que está “muy contento por el nivel del equipo» que se repuso al tempranero gol de Palacios, y agregó que «nunca nos dejamos estar. Siempre fuimos por más”, a pesar de que el final del juego no fue tan cómodo para Progreso. 

Sobre los instantes finales de partido, Lemmo indicó que “era lógico que nos metieran atrás» y expresó, «tratamos de salir con alguna contra» y «aguantar la pelota», pero agregó que Peñarol se acercó al arco de Techera, llegando «a los pelotazos”.

Al ser consultado sobre cómo explotó la banda del lateral Guillermo Varela, Lemmo dijo que era importante atacar al volante y hacer el dos/uno al lateral aurinegro y dijo “cuando Varela salia a tapar a nuestro volante, teníamos que mandar a nuestro punta por allí”, donde el equipo de Méndez encontró franquicias para vulnerar a los carboneros, en una tarea que Lemmo dijo que salió muy bien. 

Haciendo un balance general, para Lemmo, está bien que Progreso se impusiera y en este aspecto indicó que “el equipo jugó siempre a lo mismo, la victoria fue justa, porque en gran parte del partido fuimos superiores”. Gran victoria del «gaucho» que en el primer semestre se despachó a los dos grandes.

DIEZ AÑOS DESPUÉS LE GANÓ A LOS DOS GRANDES

Progreso volvió a imponerse a los dos grandes del fútbol uruguayo en una misma temporada después de diez años. La última vez que este hecho se dio fue en la temporada 2007/2008 cuando venció a Peñarol 3 a 0 por el Torneo Apertura en noviembre de 2007, con goles de Maximiliano Lombardi, Jorge Ramírez y Matías Riquero. Meses después, en mayo de 2008 por el Clausura, venció 3 a 1 a Nacional en el Parque Central con goles de Junior Aliberti, Jorge Ramírez y Matías Riquero, descontando Deivis Barone para el albo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL