Conectá con nosotros

FÚTBOL

Progreso bailó y venció a Peñarol

Progreso venció 4 a 3 a Peñarol en un partido épico, donde el gaucho fue mucho más en lo futbolístico y parecía llevarse una goleada, pero que el carbonero remontó sobre el final y casi termina empatando

Difícil es que un partido pueda tener tantos condimentos para ser atractivo como el que jugado en el Parque Nasazzi. Tuvo que coincidir que Progreso juegue bien y sea efectivo, con que Peñarol juegue y defienda mal, pero logre ponerle emoción a la parte final descontando y metiendo al rival en su arco.

Aunque ambos aportaron al espectáculo, lógicamente el mayor mérito se lo lleva el equipo de Marcelo Méndez. Con su humilde plantel, el aurirojo desplegó un fútbol atractivo y superó claramente a su rival, incluso pese a empezar perdiendo. Fue muy eficaz para aprovechar los horrores defensivos del mirasol y de defendió con la pelota.

El equipo de Leonardo Ramos fue un lágrima durante la mayor parte del partido y recién en lo últimos 25′ y perdiendo 1 – 4 se acordó de atacar. Allí, aprovechó el cansancio del local y le tiró la camiseta encima, marcando dos goles y generando varias chances de gol, con más ganas que otra cosa.

Cristian Palacios no tardó nada en pagarle a Leonardo Ramos la confianza otorgada al ponerlo de titular. A los 4′, Cristian Rodríguez trasladó una pelota desde la mitad de la cancha y habilitó notablemente al goleador, quien se escapó de la defensa y definió con gran clase al segundo palo. El número 30 se dobló el tobillo en la caída, pero se recuperó.

Pero poco le duró la alegría al carbonero, porque Progreso lo dio vuelta en 20 minutos. Primero fue Danilo Asconeguy, quien remató desde afuera a los 11′ y contó con la complicidad de Kevin Dawson. Y a los 24′, fue Gonzalo Montes quien definió para dar vuelta el partido y poner la sorpresa.

Pero la cosa no terminó ahí, porque a los 35′ Ignacio Lemmo definió una gran jugada colectiva de los suyos y puso el 3 a 1. No obstante, el mejor gol de la tarde lo marcó Alexander Rosso, aunque el 90% del mérito se lo debe llevar Steve Makuka, quien realizó una jugada maradoniana por derecha y habilitó a su compañero con una vaselina espectacular.

En su reacción final, el carbonero descontó por medio de Asconeguy -esta vez en contra- luego de una buena jugada de Fabián Estoyanoff por derecha, y de Fidel Martínez, quien puso el 3 – 4 final con un buen cabezazo de peinada tras un centro frontal.

Peñarol sigue con cero puntos y comparte el último lugar del Grupo B del Intermedio con Defensor Sporting -que ya perdió dos y Boston River, que aun no jugó. Progreso, en tanto, debutó con este triunfo -había tenido fecha libre en la primera- y se ubica a un punto de Torque y River Plate, que lideran.

Escuche el gol de Cristian Palacios en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Danilo Asconeguy en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Gonzalo Montes en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Ignacio Lemmo en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Alexander Rosso en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Gabriel Fernández en la voz de Alberto Kesman:

Escuche el gol de Fidel Martínez en la voz de Alberto Kesman:

PROGRESO 4 – 2 PEÑAROL

Estadio: José Nasazzi.
Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Daniel Castro.

Progreso: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Joaquín Gottesman, Ignacio Lemmo, Gonzalo Montes, Federico Millacet, Alexander Rosso y Gastón Colman.
DT: Marcelo Méndez.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Franco Martínez, Marcel Novick (46′ Rodrigo Rojo), Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Cristian Palacios (61′ Fidel Martínez) y Maximiliano Rodríguez (46′ Gabriel Fernández).
DT: Leonardo Ramos.

Goles: 3′ Cristian Palacios (Pe), 10′ Danilo Asconeguy (Pr), 23′ Gonzalo Montes (Pr), 35′ Ignacio Lemmo (Pr), 53′ Alexander Rosso (Pr), 65′ Danilo Asconeguy en contra (Pe), 81′ Fidel Martínez (Pe).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL