Conectá con nosotros

Mundial 2030

Sueño que avanza

La candidatura del Mundial 2030 tiene logo, video y un cronograma de trabajo para el próximo año

Luego de una reunión en la residencia presidencial paraguaya de Mburuvichá Róga, las tres delegaciones definieron además el marketing y la presentación que realizará la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay en el Congreso de Moscú

La candidatura sudamericana para el Mundial 2030 comienza a tener formas y a materializarse luego de una reunión que se realizó esta mañana en la sede presidencial paraguaya de Mburuvichá Róga con Horacio Cartés como anfitrión. Luego de un desayuno de trabajo quedó ratificado el logo del sueño sudamericano junto con la campaña de marketing, el video promocional y el cronograma de trabajo para el próximo año.

Por Hernán Sisto corresponsal BsAs – periodista de dobleamarilla.com

Estas definiciones, fundamentales de cara al 68º Congreso de la FIFA –que se realizará el 13 de junio en Moscú-, significan la materialización de la candidatura tripartita que reúne a la Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede del centenario del Mundial en 2030.

“Hoy comenzamos formalmente una cuenta regresiva para el 2030. Lo más importante que tienen que hacer los gobiernos, más allá del presupuesto, es el legado. No se puede apreciar un presupuesto hoy. Debemos primero presentar la candidatura. Cuando esta candidatura esté aprobada, cada organización debe hacer el análisis”, enfatizó Fernando Marín tras la reunión en conferencia de prensa.

Un mundial de 48 equipos necesita 12 estadios como mínimo y está preestablecido que 8 (que corresponden a la Argentina), 2 (para Uruguay) y 2 (de Paraguay) sedes es una distribución adecuada”, completó el representante del gobierno argentino y coordinador de la candidatura hasta el año próximo.

“Nuestras posibilidades dependen del lobby que podamos hacer en el Mundial de Rusia; allí vamos a saber quién podría estar más de cerca con nosotros y quien no. Hemos marcado una nueva reunión en Uruguay para el 7 de junio próximo”, añadió Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Son cuatro años que tenemos de arduo trabajo, si tenemos la chance de ganar, Paraguay va estar preparado para ser sub sede de un mundial”, añadió Víctor Manuel Pecci, Ministro de Deportes anfitrión.

“La presencia de la candidatura tripartita de nuestros países para presentar en el mundial de Rusia es algo demasiado importante, ya empezamos hace tiempo y tenemos esperanzas de que nos acepten” completó Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes de Uruguay.

La lista de asistentes a este cónclave en Asunción la completaron por Argentina: Mariano Delorenzi (Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Nación), Ernesto Gáspari (Embajador Secretario de Coordinación y Planificación) y Héctor Lostri (Embajador de Argentina en Paraguay), con Claudio ‘Chiqui’ Tapiaausente por la posible premiación de Boca esta noche en La Plata.

Por Paraguay estuvieron Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo), Juan Díaz de Vivar (Vicepresidente de la APF), Ethel Peña (Directora General de Gabinete), Víctor Mereles (Director General SENATUR), Bruno Zanotti-Cavazzoni (Director General de Deportes) y Raúl Ibañez (Asesor de la APF), mientras que por Uruguay asistieron también Federico Perazza (Embajador de Uruguay en Paraguay), Wilmar Valdez (Presidente de la AUF) y Ariel Rusiñol (Ministro Consejero de la Embajada de Uruguay en Paraguay).

En la sede presidencial paraguaya por Iniciativa 2030 asistieron su presidente Alberto García Carmona y el director Matías Patanián, mientras que por Conmebol no estuvo Alejandro Domínguez y fue representado por su director Arturo Montero.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial 2030