Conectá con nosotros

Europa League

El colchonero está a un paso de la gloria

Atlético de Madrid derrotó por mínima a Arsenal y jugará el encuentro definitorio de la Europa League. Esta será su decimotercera final internacional. 

Lo de este jueves ha sido una muestra más, para afirmar que Atlético de Madrid está entre los poderosos del viejo continente. El colchonero aprovechó la igualdad a uno obtenida en Londres y, jugando como local, superó por mínima a Arsenal para meterse en la final de la Europa League.

Diego Costa se encargó de anotar la única conquista del duelo, cuando al primer tiempo le quedaban suspiros. El Lagarto se siente en su casa, la atmósfera rojiblanca ha sabido mimarlo y este, supo responder con autoridad durante todos sus trayectos en el equipo del Río Manzanares.

Esta no será una final más, sino la decimotercera a nivel internacional y tercera en esta competición, que supo ganarla durante 2010 y 2012, ambas con sello sudamericano. La primera conquista tuvo a Diego Forlán como protagonista indiscutido, mientras que el segundo título, se debió gracias a los atributos ofensivos de Radamel Falcao.

Además de esas dos coronaciones, el elenco madrileño también obtuvo las Supercopas de Europa de 2010 y 2012, la Copa Intercontinental de 1974 (representó a la UEFA en lugar de Bayern Múnich, campeón de aquella Copa de Europa) y la Recopa de Europa de 1962.

Por otro lado, son seis los subcampeonatos continentales que posee la entidad española, tres corresponden a la Champions League, dos de la Recopa de Europa y uno por la Copa Intertoto.

A pesar de la inversión recibida, tanto española como china, Atlético no posee el poderío económico que tiene su vecino de ciudad, Real Madrid. Sin embargo, con sus armas nobles, el colchonero logró hacerse un lugar entre los equipos más excitantes de Europa y, el responsable de esta «revolución», es Diego Simeone.

Con la llegada del entrenador argentino en 2012, los del Manzanares han tomado confianza en sí mismos para hacerle frente a cualquier equipo top del viejo continente. Basta con repasar las eliminaciones de Barcelona, Chelsea y Bayern Múnich en Champions League. En el caso del elenco culé, este sufrió dos tropezones ante los madrileños.

Su próxima batalla tendrá lugar el 16 de mayo en Lyon, Francia. Precisamente, su oponente será de ese mismo país, Olympique de Marsella, quien buscará reencontrarse con la gloria, un estado de éxtasis que supo alcanzar en 1993, al coronarse campeón continental por primera y única vez.

Foto: peru.com

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Europa League