Conectá con nosotros

Europa League

Olympique de Marsella está a un paso de la final

El elenco francés venció 2-0 a Salzburgo por la primera semifinal de la Europa League, disputada este jueves en el Stade Vélodrome.

Olympique de Marsella sacó ventaja en su camino hacia la gran final, tras derrotar 2-0 a Salzburgo por la primera semifinal de la Europa League, disputada durante la jornada de hoy en el Stade Vélodrome.

Florian Thauvin (15’) y Clinton N’Jie (63’) marcaron los goles del elenco marsellés, quien llegará con mayor comodidad al encuentro de vuelta, que se jugará dentro de siete días en Austria.

La entidad francesa irá por su tercera final en esta competición. En las dos anteriores, de 1999 y 2004, cayó ante Parma y Valencia, respectivamente. Por otro lado, el elenco albiceleste luchará para conseguir su tercer cetro internacional, luego de ganar la Champions League en 1993 y las ediciones de la Copa Intertoto de 2005 y 2006.

En la vereda de enfrente, Salzburgo no posee títulos continentales; sin embargo, fue subcampeón en tres Copas Intertoto (1970, 1971 y 1991), finalista de la Copa UEFA (actual Europa League) de 1994 y obtuvo el segundo lugar en la Copa Mitropa de 1971, competición que reunía a equipos de Europa Central y precursora de la actual Champions League, junto a la Copa Latina.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Europa League