Conectá con nosotros

Mundial 2030

«Queremos la final del mundial»

Aldo Silva entrevistó en Fuentes Confiables al Secretario de Deportes, Profesor Fernando Cáceres, luego de la reunión realizada en Buenos Aires en la cual se avanzó en la programación del Mundial 2030 y la aspiración de ARgentina, Uruguay y Paraguay de postular su organización ante FIFA.

Cáceres afirmó que “hay un principio de acuerdo para que Argentina tenga 8 sedes, Uruguay 2 y Paraguay 2. Además queremos la final del campeonato del mundo”.

Buena parte de la inquietud está planteada en los estadios de Uruguay. Sobre el Centenario, Cáceres dijo que “en nuestra opinión es que debemos realizar un llamado internacional para ver si hay interés de actores internacionales en el modelo a seguir en el Estadio Centenario. Yo creo que hay que pensar a lo grande. Hay un estadio que no se adecua a los requerimientos modernos. Nos perderíamos una gran oportunidad sino pensamos en el futuro. Hay estadios en el mundo que son financiados por el Estado, hay modalidades mixtas y de gestión directa de privados que van a asociadas a prestaciones deportivas. Hay que definir cual es el modelo a seguir”.

“Se podría hablar de unos U$S 300 millones de inversión para el Estadio Centenario” de acuerdo a la información de Cáceres, “podría estar en ese orden. Podría ser una sustitución de un estadio por otro o remodelación del Estadio Centenario. Una propuesta concreta de inversión del Estadio Centenario no hay. Tuvimos una reunión con Daniel Martínez. No olvidemos que el piso es de la Intendencia de Montevideo y las construcciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

Escuche la nota completa aquí:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial 2030