Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Respeto por el estilo aguerrido de Peñarol

Palmeiras tiene bien estudiado a Peñarol. Algunos de los jugadores del plantel dirigido por Eduardo Baptista, viajaron con destino a Montevideo para ver el partido clásico frente a Nacional y en la interna del elenco paulista, se habla del enorme respeto que hay por el club uruguayo, ganador de cinco ediciones del máximo certamen continental y el más laureado de la actual edición.

El estilo de juego aguerrido que propuso Leonardo Ramos desde su llegada al club genera una preocupación para el conjunto verde. Los caminos por los cuales, los brasileños lastiman y mucho, parten del dibujo táctico que imaginan en su cabeza los volantes Tchê Tchê y Alejandro Guerra. Dudú, Willian y Miguel Borja dependen mucho de ellos.

A propósito del «Lobito», participante en la goleada de su exequipo Atlético Nacional – que a la postre sería campeón – a Peñarol en Montevideo en la Copa pasada, junto a los colombianos Yerri Mina y Borja fueron las exuberantes contrataciones internacionales, además de la vuelta de baluartes como Felipe Melo.

Palmeiras viene de derrotar 3-0 a Novorizontino por el Campeonato Paulista. Leonardo Ramos, habló al finalizar el partido entre Juventud y Peñarol, con victoria de su equipo 2-0, manifestando que va a ser importante estar bien posicionado en el campo, con dos líneas de cuatro hombres estables e impenetrables.

Con el choque amistoso ante Atlético Paranaense de pretemporada, de todas maneras, avisoró que los paulistas son un equipo de menos fuerza física y más fútbol. La vara de ese juego solamente servirá para medir la intensidad a la hora de ir a disputar cada balón.

Sin embargo, hay a favor un condimento para los uruguayos. En 2016 cuando el verdão compartió grupo con Nacional, llegó al tercer partido con cuatro puntos y liderando su grupo tras empatar con River Plate y vencer a Rosario Central, pero cayó en los dos juegos con los tricolores y la cosa se le complicó. En el medio de esos cotejos, fue cesado Marcelo Oliveira y asumió Cuca.

 “El equipo no debe tener variantes para el partido del jueves con Peñarol. El único que puede volver es el lateral derecho Jean quien volvió a entrenar a la par del plantel tras recuperarse de una pequeña fisura en su pie diestro pero no pisa un campo de juego desde el 19 de marzo” comunicó el colega de Globo Esporte, Felipe Zito.

De mantenerse la iniciativa, Palmeiras jugaría con Fernando Prass; Fabiano o Jean, Yerri Mina, Edú Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tchê Tchê; Alejandro Guerra, Willian Siqueira, Dudu; y Miguel Borja.

Foto: GloboEsporte.com

En cuanto al punta colombiano, clave en la obtención de la Copa Libertadores de Atlético Nacional jugando semifinales y finales de 2016, marcando además goles en esos cuatro encuentros, Zito expresó que “está despertando de a poco. Viene hace dos partidos marcando. Es importante para él y el equipo”.

Foto: GloboEsporte.com

FISONOMÍA DE LOS TRES GOLES ANTE NOVORIZONTINO:

Tchê Tchê levanta la cabeza y ubica a Willian. El delantero con el camino libre hacia el arco define contra el palo. Los defensores quedan lejos de un posible cierre porque achicaron pero el lateral derecho quedó colgado siguiendo a su marca.

Guerra asiste a Borja para el segundo gol. Los defensores miran al venezolano y descuidan la posición del atacante quién definió pero también pudo ceder para su compañero Willian.

Dudú combina de taco con Alecsandro y este le devuelve el balón para dejarlo de cara el remate directo al arco. Nuevamente, los tres marcadores miran pasivamente el apronte del capitán de Palmeiras para rematar.

Peñarol en una semana define su posición para pelear el Torneo Apertura y/o continuar en la Copa Libertadores. El miércoles visita a Palmeiras en su Allianz Parque Arena que ya aseguró más de 35.000 espectadores.

Los carboneros están con tres puntos en el grupo 5, uno por debajo de los brasileños y compartiendo lugar con Jorge Wilstermann, aunque por goles, estos ocupan la segunda plaza.

Amén de los dos cruces trascendentales que se vienen, y de lo que acontezca con Atlético Tucumán con los bolivianos, los mirasoles están a tres puntos del líder del Apertura, Nacional.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan P

    2017-04-12 at 19:18

    Fútbol a fútbol debiera ganar con comodidad Palmeiras, pero Peñarol es Peñarol y para ganar un partido no necesita jugar bien, es más, es más fácil que saque un resultado positivo a que juegue bonito al fútbol.
    Mi pronóstico es Palmeiras 3 a 1.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores