Conectá con nosotros

Argentina

Boca se empieza a sentir campeón

El Xeneize venció a Talleres y saca una ventaja importante en la tabla a pocas fechas de la finalización de la Superliga

Boca Juniors logró salir de la depresión en la que se había sumergido después de la dura derrota ante el rival de todas las horas por la final de la Supercopa Argentina, y el posterior empate ante Atlético Tucumán. Hoy venció al rival directo, Talleres de Córdoba por 2-1 en la Bombonera, y la alegría retornó.

La victoria echó luz a un presente que no era tan malo después de todo. El equipo de los mellizos Barros Schelotto sacó 9 puntos de diferencia ante el rival de hoy, el segundo de la tabla, a falta de sólo seis fechas para finalizar el torneo.

Talleres no se lo hizo nada fácil en el primer tiempo. Después de ponerse en ventaja con gol de Walter Bou a los 28′, el equipo de los uruguayos Lucas Olaza, Santiago Silva y Junior Arias, empató el partido en el ocaso primer tiempo. Carlos Quintana fue habilitado por el cabezazo, precisamente, de Arias y venció al arquero con la complicidad de una mala marca de la defensa local.

Los minutos pasaban y los fantasmas volvían a rondar en la Bombonera. Un nuevo empate presagiaba que Boca no salía del pozo desde aquella catástrofe y aún peor, con Copa Libertadores a la vista. Pero con más corazón que fútbol, el Xeneize encontró el gol del desahogo en los descuentos. Wanchope retuvo un centro despejado en el área de la T y dio un pase al medio que encontró a Pablo Pérez colado entre la defensa cordobesa.

Con otro semblante, Boca se concentra en el encuentro de Copa, ocasión en la que recibe a Junior de Barranquilla por la segunda jornada del grupo H el día miércoles.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Argentina